El sábado San Javier se llenará de música y colores

Por primera vez en Misiones, llega unos de los festivales más importantes y grandes del mundo. La sagrada fiesta “Holi», que se hace en la India para celebrar la primavera, este caso llamada «Cerrito color Fest». El sábado 12 desde las 16 horas en “El Cerrito”, sitio ubicado en la margen izquierda de la ruta 4, en el ingreso a la localidad.

El Joli (en sánscrito) y Holi (en inglés) es un popular festival hinduista de primavera, también conocido como el de los colores y la fiesta de amor, se trata de una antigua fiesta religiosa hindú que se ha vuelto popular entre los no hindúes en muchas partes del sur de Asia, así como personas de otras comunidades.

Se celebra principalmente en la India, Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de hindúes o las personas de origen indio. El festival ha sido, en los últimos tiempos, celebrado en partes de Europa y América del Norte como una festividad primaveral del amor y colores.

Los organizadores del “Cerrito color Fest” proponen un evento en “donde podremos ser libres y mostrar quienes somos realmente. Un lugar donde el tiempo no exista y vivamos solo el AHORA”. Afirman que el predio será “un Mundo en donde lo natural, los colores y la música nos unan y nos hagan a todos iguales”.

“La fiesta comienza en las últimas horas de la tarde, ya que para el lanzamiento de los colores es mejor que sea de día. A la noche se realizará show de fuegos artificiales y show de bandas de distintos ritmos para animar la fiesta”, detallaron.

Durante el evento se prevén diversas actividades, como tatuajes, pintura artística y retratos. Confirmó su presencia la profesora Mariana Gómez, de Posadas, quien pintará cuadros mientras se desarrolle el festejo. Sus obras se donarán a la Municipalidad local.

Invitan a todos para sumarse el día sábado 12 de noviembre en San Javier desde las 16 horas comienza este “este Mega Evento donde vas a compartir en familia, con amigos, parejas, las explosiones de colores. Festejaremos nuestra rebelión con Nuestra COMIDA Y BEBIDAS, bailaremos con nuestras Bandas y Djs”.

Lo único que solicitan es llevar un alimento no perecedero para ser donado al hogar de ancianos de esa comunidad. Recomiendan llevar ropa blanca, lentes y mucha energía para divertirse.

Entre las actividades confirmadas habrá: Show polvo color / bandas y Djs / Tirolesa / Tatuadores / Stand de artesanos / Stand de Comidas / Stand de platos dulces / Invitados especiales / Juegos para chicos

Habrá un puesto de venta de polvos de colores y remeras del evento.San Javier

Que es la Fiesta de los Colores o Joli

Joli hace referencia a Joliká, la malvada hermana del rey Hiranyakashipu y tía del príncipe Prahlada. Cuando los poderes que le fueron otorgados al rey le cegaron, creyéndose la única deidad a la que su pueblo debía adorar, el príncipe Prahlada decidió seguir adorando a Vishnu y enfureció a su padre. El rey decidió castigar a su hijo cruelmente, pero nada cambió: Prahlada no iba a adorar a su padre. Es por ello que su tía decidió que la única solución posible era matar al príncipe y le invitó a sentarse en una pira con ella, que llevaba un manto innífugo que le protegía de las llamas. Pero, en ese momento, el manto cambió de dueño y protegió a Prahlada, que vio como su tía moría abrasada por las llamas. El dios Vishnu, aquel al que adoraba el príncipe, apareció justo en ese instante y mató al rey arrogante.

La hoguera es un recordatorio de la victoria simbólica del bien sobre el mal, de Prahlada sobre Hiranyakashipu y Joliká. El Holi se celebra el día posterior a la hoguera. En la región de Braj de la India, donde Krishna creció, el ​​festival se celebra durante 16 días (hasta Rangpanchmi) en conmemoración del amor divino de Radha profesaba por Krishna, una deidad hindú. Las festividades marcan el comienzo oficialmente en la primavera, y el Holi se celebra como fiesta de amor.

Festival de Holi tiene otro significado cultural. Es el día de fiesta hasta el final y librarse de los errores del pasado, los conflictos finales mediante el cumplimiento de los demás, un día para olvidar y perdonar. La gente paga o se perdonan las deudas, así como hacer frente de nuevo con las personas en sus vidas. Holi también marca el inicio de la primavera, y para muchos el comienzo del nuevo año.

Es como una guerra de agua, pero donde se colorea el agua. A finales del día, todo el mundo se parece a un lienzo de colores. Esta es la razón por Holi se le da el nombre de «Festival de los Colores».

Lea también:

El Festival Haciendo Caminos se llenó de aplausos

Agenda Cultural: Semana de música, ferias y exposiciones

La Ruta de los Saltos de Misiones

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas