Iguazú espera alta ocupación por el Festival Internacional de Cine

 

Así lo afirmó el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, quien aseguró que ya se encuentran sobre el 70% y esperan incrementar esta cifra el fin de semana con los reconocidos actores que estarán presentes para la apertura del Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras.

 

En diálogo con Misionesonline el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó que “el evento significa mucho para Iguazú.  Es un atractivo turístico más para los turistas que nos visitan, porque permite que nuestra comunidad pueda ver cine en un cine”.

En ese sentido señaló que ya se encuentran sobre el 70% de ocupación en la ciudad de las Cataratas y esperan incrementar esta cifra el fin de semana con los reconocidos actores que estarán presentes para la apertura del evento.

“La gente tiene gran expectativa por ver a las figuras que solo suelen ver por televisión, y que ahora tendrán la oportunidad de conocer en vivo y en director, desde la organización nos contaron que entre otros estarán Gastón Pauls, Juan Minujin, Andrea Bonelli, Alejandro Fiore, Nacho Gadano, Juan Gil Navarro, Manuel Vicente, Edgardo Nieva, Carlos Portaluppi, Chang Sung Kim y actores de la tira Nina (Telefé) y además Luisa Kuliok, Lola Berthet, Miriam Lanzoni, Jogelina Aruzzi, Violeta Urtizberea, Juan Palomino y Daniel Valenzuela” indicó.

Lucas también detalló que desde este sábado 29 de octubre y hasta e sábado 5 de noviembre, decenas de películas se proyectarán en dos carpas de cine de primer nivel instaladas en la sede de la Prefectura Naval Argentina de Iguazú (sobre avenida Victoria Aguirre), y especificó “hay distintas películas y de diferentes generos, hasta infantiles, que la gente podrá disfrutar en forma gratuita y en diferentes horarios (programa http://cinetresfronteras.com.ar/?page_id=1229

Además manifestó que “queremos que el público misionero sea protagonista en este festival. Y que nuestros niños y jóvenes entiendan que pueden ser actores, directores, guionistas y trabajadores en este gran mundo del cine. Esperamos que todos puedan venir a disfrutar de este Festival con entrada libre y gratuita que comienza el sábado”.

Para finalizar detalló que “tuvimos muchas consultas de los misioneros sobre el evento, gente que viene alojarse este fin de semana y aunque ya estamos sobre el 70% de ocupación por ahora,  confiamos en que este número va a aumentar en los próximos días”.

 

 

PPB

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas