Asimetrías: Comerciantes de Misiones analizan un gran paro y corte de ruta nacional

Tras varios pedidos a Nación para que tomen medidas por las asimetrías con Paraguay y Brasil que sufren los comerciantes dela provincia y al no obtener respuestas analizan tomar medidas «para hacerse escuchar por el gobierno nacional».  Se reunieron ayer y el lunes volverán hacerlo para decidir la metodología de reclamo, entre las que analizan corte de ruta nacional y del puente.

Martín Oria. Radio Libertad.

El presidente de presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes (AMHBRA), Martín Oria, hizo referencia a la posibilidad de sacar algunos feriados puentes planteado por Nación.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, explicó que en 2017 el ciclo lectivo comenzará en marzo para que los turistas dispongan plenamente del mes de febrero. Sin embargo, y para cumplir con los 190 días de clase, se eliminarían los feriados puente.

Ante esta posibilidad, Orina consideró que el modelo de los feriados puentes hizo que mucha gente aprovechó y recorría el país, iba generando unas seis,siete veces al año picos de turistas «y a Misiones nos ha venido mas que bien. Se logró que el turismo interno se mueva», señaló. Asimismo dijo que hay que solucionar el problema que se plantea que la gente también aprovecha los feriados para cruzar al Paraguay.

Sobre las asimetrías contó que junto al presidente de la Cámara de Comercio y el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán fue  a pedir a Buenos Aires soluciones al tema de las asimetrías. Dijo que los atendió Sebastián García De Luca, el viceministro de Interior, pero no salieron con respuestas positivas. «Salí con sabor a nada, ni si quiera a poco, a nada», expresó sobre la impresión de la reunión.

Ayer también participó de la reunión con comerciantes, donde se planteó que se tendrá que largar gente y donde la indumentaria es una de las más castigadas. «Necesitamos el ITC diferenciado, que se tomen medidas».

Opinó además que Misiones hizo los deberes, le dio gobernabilidad, «ahora necesitamos que el Gobierno Nacional responda».

Dijo que en la reunión de ayer quedó claro que se comenzará a echar gente y por otra parte que buscarán la forma de hacerse escuchar por el Gobierno nacional.

Se reunirán el lunes para definir qué medidas tomar. Se analiza hacer un paro, cortar la ruta nacional y también analizan cortar el puente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas