Irina Morillo propone conciertos didácticos de piano en el Parque del Conocimiento

Sentir, disfrutar, aprender, descubrir, son algunas sensaciones que niños de primaria, pueden sentir con los “Ciclos de Conciertos Didácticos Comentados” que lleva adelante Irina Morillo en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. La siguiente fecha del ciclo es el martes 25 de octubre.

El Teatro Lírico de Posadas abre sus puertas al ciclo de conciertos didácticos de Piano a cargo de Irina Morillo. Este ciclo es organizado a través del ministerio de Cultura y Educación de la provincia y permitirá que alumnos de 5° a 7° grado de las escuelas primarias accedan a un concierto y clase magistral sobre la historia de la música en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

Las siguientes fechas programadas del ciclo son el martes 25 de octubre y el lunes 21 de noviembre. Todas las actividades son en el teatro Lírico.

La conocida concertista de piano Irina Morillo continúa con este ciclo de conciertos didácticos que comenzó en agosto organizado a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Ella explicó que el objetivo de incluirlo en las actividades que realizan los chicos en la escuela, y así ir avanzando tanto en la escucha como en su cultura musical y general.

El concierto se realiza en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, donde a partir del sonido de ese maravilloso piano, los alumnos pueden vivir la magia de un Concierto de Gala en el que ellos son los invitados principales. Morillo comentó que todo el teatro se prepara para recibir a los alumnos que ingresan a una fiesta de gala.

La artista comentó que preparó “un soporte de proyecciones que los ubica en tiempo, espacio y ambiente… voy contándoles detalles muy generales de cada gran periodo de la historia de la música, donde ya podemos hablar del piano y el clave, hasta llegar a nuestra época y a la Argentina… abordo obras de Bach, Clementi, Mozart, Beethoven, Chopin, Debussy, Ginastera y Guastavino. También comento singularidades de los compositores, humanizándolos, con anécdotas y un poco de humor para lograr que estén más dispuestos a oír las obras de estos genios”.

Irina3

Irina aprovecha el encuentro para dar a los chicos tips sobre cómo comportarse en un concierto, dónde aplaudir; y sobre el valor del respeto y el silencio, valores que se llevan a la vida. Ella explicó que estos valores ayudan a crear un público que pueda disfrutar los show, no solamente interesarlos en ser músicos, sino en poder apreciar la música.

Esto se complementa con un pequeño trabajo áulico posterior, para que desde las distintas áreas, las maestras y profesores aprovechen la experiencia para tratar temas relacionados. Para ello la artista ha preparado un pequeño trabajo áulico posterior, para que desde las distintas áreas las maestras y profesores aprovechen la experiencia para tratar distintos temas relacionados.

Para asistir al Ciclo no tienen más que contactarse con el Ministerio al sector de Políticas Socio Educativas al 447364 o al celular 0376 154 270766 y solicitar un turno, los mismos son gratuitos, y están orientados, hoy a niños de 5to, 6to y 7mo grados de las escuelas primarias, aunque está proyectado extenderlo al ciclo secundario y público general, para que asistan las familias.

Irina asegura que “nada sería posible sin la maravillosa ayuda, y colaboración del equipo del Ministerio, y del Parque del Conocimiento a quienes estoy infinitamente agradecida”.

La artista ya planifica seguir el año que viene con el ciclo y ampliarlo para incorporar como publico a chicos del nivel medio y porque no a adultos mayores.

Comentó que la meta es incluirlo en parte de las actividades que realicen los chicos en la escuela, así ir avanzando tanto en la escucha como en su cultura musical y general. La propuesta busca ampliarse para poder acercar lo bello de la música al mayor público posible.

Lea también:

Llega proyecto Piazzolla al teatro Lírico del Parque del Conocimiento

Esta semana habrá charla sobre alimentación, música, teatro y fotos en el Cidade

El libro “De espectador a Turista” será presentado en la Facultad de Humanidades

Hasta el 28 de octubre los músicos pueden inscribirse para fondos de fomento del INAMU

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas