Esta semana habrá charla sobre alimentación, música, teatro y fotos en el Cidade

Se viene una semana plena de actividades para toda la familia en el centro cultural Vicente Cidade de Posadas. El miércoles llega los poetas; además ese día habrá una charla sobre alimentación saludable. El jueves llega la música de Okara Jazz y el sábado Victoria Polo expone su muestra de fotos y llega al teatro “Cenizas de una memoria”.

Poesía de miércoles” reaviva la cita

Como lo vienen haciendo desde hace unos meses, este miércoles 19 de octubre los amantes de las letras se reúnen a las 21.00 en el Barcito del Cidade, para dar vida a otra “Poesía de Miércoles”. Se trata de un encuentro abierto, que tiene el objetivo de dar a conocer el amor por las letras de los asistentes. La invitación es a traer y compartir poesía en todos los formatos, en un espacio de lectura de trabajos propios y ajenos en un espacio ameno y distendido.

Charla por el Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es conscientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El miércoles 19 de octubre a las 20.30 en el Cidade se realizará una charla organizada por Slow Food, para cuestionarnos lo que comemos y debatir sobre una Alimentación Consciente. Los disertantes son Andrea Kalmbach y Cristian Krieger. Entrada Libre y gratuita.

El jueves, recital de “Okara Jazz”, con Richard Cantero

El jueves 20 a las 21.30, el grupo “Okara Jazz” dará un recital en la sala Quiroga del Cidade. Presentan su nuevo disco “Joda Nacional”, pronto a salir.

Okara en guaraní significa “de las afueras” o “del campo”. Y “Okara jazz” es una banda que tiene un poco más de un año de formación. Los músicos son: Alejandro Nanio en saxo, Paolo Perez en flauta, Ariel Ojeda en trompeta, Carlos Balbuena en bajo, Hernán Espinoza en batería, Cristian Alegre y Mauricio “Chori” Ovando en percusión y Richard Cantero en guitarra y componiendo todo.

El disco próximo a salir es un disco de composiciones de Cantero; básicamente instrumental, aunque hay tres temas cantados. “La propuesta musical es de fusión. Es decir, no es un disco de folclore, de jazz o de rock, sin embargo todos esos elementos del lenguaje están presentes”, cuenta Richard.

El sábado, teatro con “Cenizas de una memoria”

El sábado a las 21.00, se pondrá en escena en la sala Quiroga la obra “Cenizas de una memoria”, a cargo del TEUNaM – Teatro de la Universidad Nacional de Misiones. La obra está dirigida por Juan Carlos Staudt, con asistencia coreográfica de Mónica Revinski:

Los textos -que son de Liliana Daniña-, plantean un tema que aún hoy presenta muchas aristas para el análisis y la valoración sobre la llamada Guerra de la Triple Alianza. Y donde se enfrentan la memoria popular y la historia oficial de los vencedores.

Camila Polo inaugura su muestra fotográfica “Transformar”

Este sábado 22 de octubre a las 21:00 Camila Polo inaugura su muestra fotográfica «Transformar». Camila es una misionera que se encuentra en Buenos Aires estudiando fotografía y otras artes, y esta es una oportunidad de mostrar en Posadas lo que esta haciendo. En la inauguración, además del brindis, habrá una pequeña performance.

Lea también:

El libro “De espectador a Turista” será presentado en la Facultad de Humanidades

Posadas recibirá la semana próxima a más de 500 operadores inmobiliarios de toda la región

Hasta el 28 de octubre los músicos pueden inscribirse para fondos de fomento del INAMU

El 6 de noviembre se hará el festival “Haciendo Caminos” en la Costanera de Posadas

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas