Se estiman perdidas millonarias por el incendio del aserradero El Lago

A medianoche siete dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar hasta las 5 de la madrugada para controlar el fuego, aparentemente intencional, en el sector de manufactura. Este fue el segundo incendio en menos de un mes, que ha sufrido el aserradero emplazado sobre la ruta 12 en Eldorado. Aún hay dos dotaciones de bomberos apostadas en el lugar.

 

El propietario del aserradero Aníbal Tognolo, aseguró con gran tristeza que a raíz de esta pérdida se ha quedado paralizado el aserradero porque se quemó el sector de producción donde se encuentra la maquinaria. Y agregó que unas 50 personas trabajaban en el lugar diariamente.

Por su parte el jefe de bomberos voluntarios de Eldorado, Satur Rolón, manifestó que a las 23.50 de anoche recibieron la llamada por el incendio “en un galpón de 80 por 30 metros más o menos donde se hace la producción, y cuando llegamos vimos que de ese lugar salía el fuego y las llamas superaban el techo, fue tremendo y desolador. Sentimos mucha impotencia porque sabíamos que era un sector donde hay maquinaria y producción” detalló.

Y agregó que este aserradero en menos de un mes sufrió dos incendios, uno el 16 de septiembre (en un depósito) y ahora este del 11 de octubre en el sector de manufactura, “por el cual se estima unos 50 millones de pesos de pérdidas según lo que pude hablar con los familiares”.

El jefe de bomberos de Eldorado explicó además que “trabajamos con 4 dotaciones de bomberos de Eldorado, 2 de Montecarlo y una de Piray, y con todo eso recién pasadas las 5 de la madrugada logramos controlar la situación para que no se extienda, y aún tenemos dos dotaciones ahí todavía porque algunas maderas se siguen quemando, hay que tener en cuenta que miles de metros cúbicos había en el lugar”.

En tanto que en referencia a la causa Satur Rolón manifestó “yo no determino las causas y no soy especialista pero por las versiones que escuché podría ser intencional y tengo entendido que el propietario realizará la denuncia en este sentido”.

En referencia a este tema el mismo Aníbal Tognolo explicó que se están investigando las causas y si la investigación determina que es necesario realizar la denuncia lo hará.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas