Misioneros taekwondistas lograron medallas de oro, plata y bronce en el 5º Open de Asunción

El pasado fin de semana se realió en Asunción Paraguay el “5° Open Grand Master Javier Dacak”. Contó con la participación de 600 competidores de los cuales 90 representaron a la provincia de Misiones (AIT Mendez) por lo cual se hicieron acreedores de la Copa Challenger. El Instituto Zalesak (Asociación Civil de Taekwon-do Alicia Zalesak) intervino con 30 competidores de los cuales pudieron obtener 14 medallas de oro, 13 medallas de plata y 11 medallas de bronce, siendo así el primer evento de estas características que la asociación civil se propuso como actividad con sus escuelas sumándole asi un muy alto nivel a la Federación Misionera de Taekwon-do.

La presidenta de la flamante asociación civil de Tae Kwondo –creada hace dos meses  en Posadas- Alicia Zalezak comentó la experiencia exitosa que vivieron en Asunción, Paraguay, donde todos los años se realiza el «Open» del gran maestro noveno Javier Dacak,primero se presentó y contó que  “nosotros representamos a la Academia internacional de Tae Kwondo, cuyo director en Misiones es Carlos Méndez, séptimo dan de la institución, ella es presidenta de la asociación civil que comprende todas las escuelas y una de ellas es la que dirige Esteban Rodríguez Nanni en el instituto del Deporte donde imparte las clases gratuitas los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11.

Alicia, al referirse a  Esteban, ganador de varias medallas de oro, plata y bronce expresó que como instructora “estoy muy orgullosa porque todo lo que se propone él me gustaría que tomen su ejemplo todos los alumnos, en cuanto  su responsabilidad y compromiso que tiene hacia el tae kwondo que practica hace 28 años y yo hace seis años tengo la suerte de tenerlo como alumno”.

102_0934

La instructora destacó su “parte humana y solidaridad, él se desarrolló como instructor pero practica de lunes a viernes y lo que se propone lo hace, lucha, forma, ejercicios de ’rotura’, y esto demuestra que cuando uno pone la fuerza y la voluntad todo se logra”.

Esteban Rodríguez: «El tae kwondo es para mí una filosofía de vida desde los 16 años»Esteban viene de una larga trayectoria de logros en dicha arte marcial, antes de contar su exitosa experiencia en Asunción con el 5to. Open, recordó que arrancó desde el 2004 con dos medallas de oro en el torneo Panamericano, en el 2007 sacó medalla de oro en Forma porque no tenía categoría y ahora en el Open sacó medallas de oro, plata y bronce.

Para él fue de alguna forma sorpresa pero si uno se prepara bien es el resultado de los sacrificios que uno puede hacer, más que nada siempre les dejo como mensaje a mis alumnos que se tiene el derecho de un torneo internacional es ahí donde hay que poner el esfuerzo, la respiración, la concentración y no tenés que distraerte ni nada por el estilo”.

Qué es el tae kwondo para Esteban?

102_0911

Esteban Rodríguez, de 38 años tiene una leve discapacidad en el habla como para poder comunicarse con fluidez, igualmente sus alumnos lo escuchan atentamente y siguen sus instrucciones para aprender la disciplina del arte de defensa personal.

Desde los 16 que incursiona en esa práctica y  ante la pregunta de si es por de defensa personal o querer lograr alguna satisfacción interior, responde que se trata de las dos cosas, “uno siempre tiene que estar preparado para las dos cosas porque nunca se sabe lo que puede pasar, es como una filosofía de vida”, dijo.

Alicia Zalezak no deja de hablar con orgullo del medallista,  su continuidad en el deporte y en qué lugar, más que nada “ mantenerse como alumno, es muy importante la búsqueda como objetivo y como persona, él practicaba antiguamente en el instituto Dionisi y por cuestión de horario y practicidad y hablando con los instructores me cedieron la posibilidad que él entre al el grupo como para poner entrenarlo y es un honor para mí como instructora”, ´remarcó.

«Es un honor para mí como instructora el tae kwond,o es una práctica que acá refleja muchísimo en cuanto a la tenacidad, el poder tener la fuerza de seguir, el espíritu indómito como principio, la cortesía que Esteban lo refleja muy bien, el autocontrol que no depende del enfrentamiento quien es más fuerte o poderoso, creo que en Esteban se nota muy bien lo que los grandes directores y maestros buscan, la unión por algo totalmente distinto al enfrentamiento”, sostuvo la presidenta de la asociación civil Zalezak.

Ella agradece al instituto del Deporte el haber permitido enseñar tae kwondo en sus instalaciones de Córdoba 69, como las clases son gratis las personas interesadas en practicar pueden aprovechar.

Alicia Zalezak y Esteban Rodríguez, instructores de Tae Kwondo. (Audio Misiones on Line).

Puede leer más en Taekwondistas misioneros buscan el sueño de llegar al mundial de Hungría

 

 

IMG-20160906-WA0007 IMG-20160906-WA0008 (1) IMG-20160906-WA0009

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas