Agosto: alumnos y docentes de diferentes instituciones se capacitaron sobre prevención de adicciones

La escuela es uno de los escenarios claves para trabajar sobre la prevención de las adicciones. Es por ello que alumnos y docentes de distintas instituciones de Misiones participaron, durante el mes de agosto, de los talleres y capacitaciones que llevaron adelante los profesionales la  Dirección de Prevención de las Adicciones de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública.

En el Instituto Antonio Ruiz de Montoya se realizaron dos encuentros destinado a docentes y alumnos del Profesorado de Biología. En la Escuela N° 484 la capacitación estuvo destinado solamente a docentes;   En Santa Ana en la Escuela de Comercio N° 10  participaron de los talleres los alumnos  de 4tos y 5tos años.

En tanto que en el Instituto Alas y Raíces  los talleres estuvieron destinado a las  alumnas de 2° y 3 ° de la Carrera de Spa, además participaron los docentes, padres y alumnos de segundo C del colegio Santa María y el CEF N°25, también se realizo una charla y festejo el Día del Niño en el Hogar de Niñas Llamosas

Durante las capacitaciones se realizaron dramatizaciones, análisis de noticias, publicidades y letras de canciones en base a estas herramientas se construyo la multicausalidad de las adicciones, lo que permitió evidenciar los distintos factores de riesgos que intervienen en la multicausalidad y a partir de ahí se elaboraron estrategias para abordarlos preventivamente y transformarlos en factores de protección. Desmitificando conceptos erróneos grados y la importancia de la buena ocupación del tiempo libre como prevención inespecífica de las adicciones.

 

Vea también:

Llamado a la Solidaridad

Passalacqua entregó viviendas rurales e inauguró Terminal de ómnibus y Centro Cívico en Dos Arroyos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas