Arroyo del Medio: Desde Estrellas Amarillas valoraron el accionar del Gobierno provincial

La referente de la fundación Estrellas Amarillas, María Elena Magri afirmó que no es posible “que un intendente haya matado a una persona y vuelve a su cargo como si nada. Todos tienen que intervenir incluso el Gobernador, porque venimos pidiendo que haya Justicia”.

Remarcó que desde la fundación vienen pidiendo que “necesitamos que la Justicia acompañe a la sociedad y en este caso si la Legislatura pudo hacer su parte”. Remarcó que “mucha gente viene planteando esto de que es necesario aplicar las normativas. Si vos no cumplís las leyes de tránsito tenés que recibir tu sanción”.

Consideró este caso como un ejemplo para la comunidad. Valoró el accionar de la provincia para que se pueda dar el ejemplo. Porque “la sociedad espera esto, pide seriedad en todo. En las normativas, en las leyes que se aplican. Creo que el ejemplo viene desde arriba”.

Afirmó que el intendente Barboza, como funcionario público “si mato a una persona no puede seguir en su cargo, no es justo eso”.

 Estrellas Amarillas 

Surgió el 29 de noviembre de 2008, día de lanzamiento de la Campaña Nacional del Concientización Vial, madres, padres, amigos, especialistas en el tema, funcionarios de distintas localidades, municipios y provincias se adhirieron a esta iniciativa y desde entonces trabajan, con dedicación, en la prevención, educación y concientización vial. Para lograrlo, emprenden variadas actividades en cada uno de sus lugares.

En la actualidad, existen numerosos grupos en el país que, a través de sus acciones, defienden la vida, alertan a las generaciones jóvenes y buscan llamar la atención para que otras personas no pasen por la experiencia de perder a un ser querido en un hecho de tránsito.

En tal sentido, en Estrellas Amarillas quiere generar una red de información, apoyo e intercambios. Una red de comunicación en el que estén incluidos todos los grupos así como todas las personas que se sientan conmovidas por esta problemática.

Pretenden interpelar a la sociedad en general, desde quien maneja en una ruta hasta quien toma las decisiones en los cargos jerárquicos más altos en el gobierno. En consonancia con las tareas realizadas, reclamamos políticas claras de prevención e intervención en relación a los accidentes que se producen en las rutas de nuestro país. No obstante, esto no sería posible sin el apoyo de todas las personas que día a día pugnan conseguir un país mejor.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas