El filósofo Bernardo Toro disertará en Posadas en un encuentro internacional de RSE

El reconocido conferencista internacional colombiano, Bernardo Toro, ofrecerá una conferencia sobre RSE el próximo 25 de agosto en Posadas, invitado a participar del “1er Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresaria de Misiones” organizado por Grupo Sustentable NEA (GSNEA).

 

El filósofo es actualmente uno de los pensadores latinoamericanos de mayor reconocimiento mundial dado el compromiso de sus conferencias en las que exhorta, -tanto a ciudadanos comunes como a empresarios, directores de empresas  y a organizaciones sociales-, a un cambio de mentalidad hacia un nuevo orden ético.

Toro es asesor e integrante  de la Fundación AVINA, y miembro del Consejo Internacional del Instituto ETHOS de Brasil. Pero también se desempeña como asesor de UNICEF, Banco Mundial, y el Gobierno Colombiano, entre otras instituciones.

 

La presencia del intelectual corresponde con el “Encuentro Ejecutivo de Responsabilidad Social Empresaria”, que lleva adelante GS NEA en forma anual desde hace dos años, pero que en esta tercera ocasión contará con la visita de panelistas representantes de empresas nacionales y multinacionales:  Renault Argentina , Samsung,  Visión Banco, Mimo, Proteck y Petropack, además de  la Organización Valos. Los conferencistas compartirán las experiencias en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que han desarrollado y los resultados que han obtenido en sus entornos de incidencia.

 

Desde la provincia de Mendoza, llegará el empresario farmacéutico, Adolfo Luis Brennan, director y co-fundador de la organización Valos, quien desde su participación social apunta  al mejoramiento de la vida de los empleados, los ciudadanos y del orden ecológico.  Brennan, entre otras cosas,  impulsó el Banco de Alimentos a través de Valos y  el compromiso civil y político desde la Fundación Nuestra Mendoza.

 

El “1er Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresaria de Misiones” está destinado a empresarios y directivos de empresas, de la provincia y la región que lleven adelante acciones de RSE o estén interesados en realizar acciones con compromiso social y ambiental, en el sector privado. El evento se realizará se realizará el 25 de agosto desde las 17 horas en el Auditorio de la Vía Cultural “La Estación”, en el cuarto tramo de la Avenida Costanera, de Posadas.

 

Inscripciones

 

GS NEA invita a participar a propietarios; responsables de áreas vinculadas con la RSE de empresas medianas y pequeñas de Misiones y la región; funcionarios involucrados con la temática de la sustentabilidad; profesionales académicos y miembros de Organizaciones Sociales.  El encuentro tendrá cupos limitados y contará con una inscripción previa. Los interesados en participar deberán tomar contacto por correo electrónico a [email protected]

 

 

Por Patricia Escobar

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas