Desde septiembre el boleto costará 10 pesos en Eldorado

Desde marzo el boleto único de transporte urbano de pasajeros cuesta 8 pesos en la ciudad de Eldorado y anoche en el Concejo Deliberante aprobaron de forma unánime, que el mismo valga 10 pesos a partir del 1° de septiembre. Además prevén implementar en diciembre la tarjeta SUBE para todos los usuarios de colectivos de Eldorado.

 

Según lo manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Merochenich, “la decisión fue unánime de todo el cuerpo legislativo porque entendemos la necesidad que tiene la empresa de transporte público local (ETCE) de readecuar la tarifa en el cobro del boleto”.

Y adelantó “también aprobamos en esta Ordenanza la implementación de la tarjeta SUBE para toda la comunidad eldoradense, y no solo para los estudiantes, a partir del mes de diciembre de este año 2016”.

Cabe recordar que los representantes de la Empresa de Transporte Público de la ciudad de Eldorado (ETCE), cuando solicitaron el aumento, argumentaron el pedido en los incrementos percibidos en los últimos meses y de acuerdo a las inversiones realizadas por la firma para la implementación por ejemplo del BEG (Boleto Estudiantil Gratuito).

La empresa ETCE expuso, por solicitud de los concejales, los desembolsos realizadas en los últimos meses equivalentes a unos seis millones de pesos, para la compra e instalación de las maquinas SUBE en los colectivos, y además la compra de dos unidades nuevas 0 km, que empezarán a funcionar en nuestra localidad próximamente.

 

Viviendas Progresivas

Además se aprobó la vuelta a Comisión del Expediente que pretende crear una Comisión Investigadora a los efectos de estudiar toda la documentación existente respecto al Plan Viviendas Progresivas presentado por el Bloque Unión Cívica Radical (Concejales Chamorro, Falsone, Giavotto).

Según remarcó la presidencia del cuerpo esta comisión será sumamente útil para llegar a fondo con la cuestión de Viviendas Progresivas, pero todavía cada concejal cuenta con gran cantidad de material que no ha analizado en profundidad y antes es preciso investigar todo lo disponible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas