Alumnos de la Cuenca del Plata harán prácticas supervisadas en la Legislatura

La Universidad de la Cuenca del Plata firmó hoy un convenio con la Cámara de Diputados que habilitará a los estudiantes del último año de la carrera de abogacía a realizar prácticas supervisadas en el ámbito de la Secretaría del Digesto Jurídico. Desde la casa de altos estudios valoraron la posibilidad de que tendrán los estudiantes de completar una formación integral a partir de la complementación de los conceptos teóricos adquiridos en las aulas con la experiencia en campo.

https://youtu.be/0zBUz_ykAYI

El secretario de Digesto Jurídico de la Legislatura, Miguel Iturrieta, explicó que el convenio “es una colaboración entre la Universidad de la Cuenca del Plata y la Cámara de Representantes por medio de la cual alumnos de la universidad van a hacer prácticas supervisadas que de brindarán la posibilidad de ejercer la práctica jurídica, cosa que en las universidades antes no se hacía, se recibían con mucha teoría y poca práctica. Esto se va a realizar en el ámbito del Digesto Jurídico donde trabajamos todo el año analizando las leyes con el objetivo de lograr un compendio de las leyes”.

Mientras que Martín Ferreira, coordinador de la carrera de Abogacía de la Cuenca del Plata consideró que se trata de “un convenio muy importante en el marco de las prácticas supervisadas, una de las cátedras de nuestra universidad que hace a la formación integral de nuestros estudiantes, es una materia del último año de formación. Se busca una formación integral en cuanto a la aplicación  práctica de los contenidos teóricos que fueron dándose a lo largo de todo el trayecto universitario. Nuestra universidad tiene como característica la complementación de la teoría y la práctica durante toda la carrera. Estas prácticas supervisadas ayudan a integrar conocimientos de las distintas disciplinas jurídicas. Así como tenemos convenios con la cámara también tenemos con otras organizaciones en las que se van realizando este tipo de prácticas”, dijo.

Indicó que en la actualidad “no se puede pensar largar profesionales sin que tengan experiencia en el campo en el que se van a desarrollar. Esta experiencia que están adquiriendo implica ganar terreno en el ejercicio profesional mientras se desarrolla la carrera académica”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas