Comenzaron  las capacitaciones para los residentes en Epidemiología

Con el objetivo de dar respuesta a los nuevos escenario que se suscitan en el contexto de la salud pública de la provincia de Misiones; se implemento en el 2013  a  través de la resolución 657/13 las residencia básicas de epidemiología con una duración de 3 años. En el marco de la Ley XVII- Nº 75, que crea el Sistema Provincial de Residencias de las Ciencias de la Salud. Las residencias están bajo la órbita de la Dirección de Epidemiología de la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública.

 

El propósito de la Residencia en Epidemiología es formar epidemiólogos a través de un programa integrado que contemple la formación en servicio, la formación académica y la investigación.

 

La modalidad de formación es a través de la práctica en servicio, esto es, desarrollar actividades de vigilancia y análisis de información e investigación epidemiológica programadas y supervisadas en distintas instituciones dependientes del Ministerio de Salud

 

Actualmente el Ministerio de Salud Pública cuenta con tres médicos residentes  cursando el 1º, 2º y 3º año que reciben formación académica teórico. una vez a la semana en el Ministerio de  Salud Pública.

 

Lea también:

 

La Dirección de Salud Social e Inclusiva coordina trabaja en conjunto con la asociación de Sordos de Misiones

Medios nacionales destacan el Da Vinci, “el robot más avanzado del mundo” del hospital Madariaga

Hospital  Escuela:  El Departamento de Servicio Social  afianza las redes con  trabajadores sociales de la provincia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas