Ató a un perro a su camioneta y lo arrastró hasta matarlo

Ocurrió ayer al mediodía. Testigos registraron el hecho y dieron parte a la policía. Serán juzgados por violar la Ley Sarmiento, de protección animal.

Un nuevo caso de maltrato animal llegó hasta la Justicia mendocina. Vecinos de San Carlos denunciaron que una pareja ató a un perro al paragolpes de una camioneta y lo arrastró hasta matarlo.

La salvaje tortura ocurrió ayer al mediodía en un sector del cauce seco del río La Salada, donde muchas personas arrojan escombros, informaron fuentes policiales.

Un hombre de Tunuyán, que se encontraba en el lugar con su familia, observó el momento en que los denunciados le ataban una soga al cuello al animal, de raza manto negro, y el otro extremo al paragolpes de su camioneta Peugeot 505 para luego arrastrarlo hasta asesinarlo.

Los testigos tomaron fotos del cadáver para adjuntarlas a su denuncia, al mismo tiempo que recriminaban a la pareja su accionar.

Los autores del hecho dieron una respuesta tan inesperada como indignante: dijeron que habían tomado esa decisión, la de asesinar a su mascota ahorcándola, porque el can había sufrido un descaderamiento y que no podía seguir viviendo, detalló el comisario del departamento, Miguel Martínez, en comunicación con Canal Siete.

“Estamos bastante consternados, no corresponde hacerle a un animal lo que hizo esta gente”, aseguró Martínez.

“Los pasos a seguir son los siguientes, yo estoy recepcionando la denuncia y vamos a pedir que el tribunal intervenga por la Ley Sarmiento (maltrato animal). Se van a determinar las causales del fallecimiento del perro y determinar si estaba descaderado como dijeron estas personas o no”, agregó.

El comisario adelantó que a través del número de la chapa de la camioneta están identificando a la pareja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas