Vecinos de Villa Sarita festejaron el Bicentenario con muestra de Antigüedades y baile

Una tarde de encuentro y diversión vivieron ayer los vecinos de Villa Sarita, con la exposición de objetos antiguos, algunos desde fines del siglo 19 y que organizara el Club de Adultos Mayores, en el salón de eventos del club  Sarmiento. El intendente Joaquín Losada no se perdió la reunión cultural y pudo recorrer la exposición con la guía de la anfitriona Gloria Torres de Novaresio, presidenta del CAM.

La muestra comenzó a las 16 y se extendió hasta las 19 aproximadamente, allí pudo verse que algunas familias tradicionales gentilmente llevaron algunos objetos que tenían guardado en el arcón de los recuerdos de la casa, para mostrar al público en esta convocatoria realizada con motivo del Bicentenario de la Independencia.

Los objetos antiguos que estuvieron en exhibición por algunas horas fueron de varias familias tradicionales del barrio, Novaresio presentó un baúl italiano, una cámara Kodak de la década del  50, el farol del ferrocarril de fines de siglo 19, del tarro  lechero a mediados del siglo veinte,  el baúl es de su suegro y vino de Italia, anclas,  parte de un carrito aguatero que repartía agua.

Un pava de Noni Riera, la familia de Eladio Mansilla llevó una olla, una máquina de escribir Underwood gentileza familia Riera-Casares

En el conjunto de objetos pudo verse además una máquina registradora del contador Joel Sosa  Gómez, un portafolio, un farol  que iluminaba las esquinas del odontólogo Pocho Sosa Chemes.

En la mesa de la familia Sosa-Chemes exhibían plancha a bencina, otra a carbón chiquita para viaje.

El farol de ferrocarril todavía funciona y si se pone combustible se enciende, tiene  tresluces,  la luz roja para frenar el tren ,  la luz verde significaba vía libre, y la luz blanca precaución .

101_9457

La pava y la plancha es de Nicolás Sanabria y Nicolás Romero; un teléfono de Noni Riera, la plancha de Pocho Sosa y fotos y documentos de la familia, además una lámpara petromax, plancha a bencina y una planchita de viaje a carbón.

101_9479

En tanto el club Sarmiento tampoco se perdió de mostrar su historia con fotos, objetos y un video. Estuvieron su presidente Eduardo Gómez y uno de los miembros de la comisión directiva, Luis Brouchí.

Gloria Novaresio, muestra de objetos antiguos en Villa Sarita. (Audio Misiones on Line).

Puede leer más en Adultos Mayores preparan exposición de objetos antiguos de Posadas en Villa Sarita

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas