Adultos Mayores preparan exposición de objetos antiguos de Posadas en Villa Sarita

Para reunirse y realizar diversas actividades, talleres, encuentros, exposiciones, entre otras, en Villa Sarita nació el club de Adultos Mayores, dirigido por la escritora Gloria Torres de Novaresio y con sede de reunión el club Sarmiento. El martes pasado dieron una charla sobre nutrición, y anticiparon que en la inauguración oficial del CAM el próximo martes  5 de julio habrá una muestra del Bicentenario, con documentales históricos, fotografías y objetos antiguos de Posadas. Pidieron a los vecinos que acerquen elementos para esa muestra.

El CAM Los martes y jueves de 16 a 18 el club Sarmiento le cede las instalaciones gentilmente donde los asociados desarrollan diversas actividades.

El martes  pasado la charla fue de nutrición  y  salud, “para tener una buena  salud tenemos que tener una buena actitud”, dijo Gloria, y como escritora ese día les dedicó un poema  recientemente premiado en el encuentro de Narradores y escritores del Mercosur que será presentado el 6 en la feria del Libro en Oberá.

101_9327

Gloria y la historia de la cadena de la foto.

El poema se llama «Suelta las cadenas» y logró el cuarto premio en el Encuentro de escritores y narradores del Mercosur que se llevó a cabo en Rosario el pasado mes de abril.

Nueva imagen (1)

La charla estuvo a cargo dee Blanca Dávalos, la formadora y Diosdel Galeano sobre la suplementación para la salud, “si no nos alimentamos bien, cuál es la solución como tenemos una vida corta queremos una respuesta inmediata”, dijo.

Ya hubo chocolates el 25 de Mayo , celebraron el Día del Escritor el 13 de junio con una fiesta en la cual recibieron a varios escritores misioneros, contando con  un stand de libros de sus autores.

Los martes y jueves tienen  también talleres de crochet de 16 a 17 , y los jueves actividad física a cargo del profesor Enzo Bistoletti, de 16 a 1 7.

Se invitó a todos los vecinos sea o no del barrio, los que pueden asociarse con una módica c cuota de 20 pesos.

El martes 5 de julio exposición de objetos antiguos de Posadas

gloria

El CAM prevé la inauguración oficial el próximo martes 5 de julio, a las 16, en el mismo club Sarmiento, con una muestra de documental fotográfico y de objetos por lo que van  a  necesitar que los vecinos acerquen  todo lo que sea objetos históricos, diarios, libros y revistas, será una “muestra muy bonita y después la llevaremos para aunarla con la convocatoria realizada por la Municipalidad en otra fecha”, dijo Gloria.

Puede leer más en Invitaron a colaborar con objetos de «Posadas del ayer» para la Muestra Bicentenario

En Posadas presentaron las actividades por El Bicentenario

Gloria Torres de Novaresio, escritora y presidenta del CAM de Villa Sarita. (Audio Misiones on Line).

 

MAB EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas