«La gestión de Dindart fue nefasta»

Horacio Sotelo, director del Hospital “José R. Vidal”, dialogó con Sudamericana para celebrar “la buena voluntad de las partes” para arribar a un acuerdo por la situación laboral y reclamos salariales. En este sentido, apuntó duramente contra el titular de la cartera sanitaria anterior, Julián Dindart, señalando que “su gestión fue nefasta, autista, sobre todo en el último tiempo, donde usó el Ministerio solamente para catapultarse a otra función”.
dindartt

 

El médico clínico que dirige el Hospital Vidal destacó que “fue auspicioso” el encuentro del que participó entre profesionales de la salud y el ministro Cardozo, en el marco del reclamo por salarios y situación laboral del sector. Recordó que “ambas partes se comprometieron a mantener el diálogo” y resaltó “el compromiso del ministro de trasladar la inquietud al Gobernador”.

Indicó que se charló sobre la manera de reconstituir con recursos humanos para el futuro hospital materno infantil y el traslado a esferas de atención sanitaria y administrativa a ese establecimiento de “programas que estaban por caer”. En este marco, relató que “se descomprimió muchísimo la situación” y aprovechó para criticar fuertemente al ex ministro Julián Dindart, apuntando que “la administración anterior del Ministerio fue nefasta, muy mala y hasta autista”.

Expresó que “hubo una mala implementación de la política de salud sobre todo en la parte final donde se preocupó más por catapultarse a otro estamento”, aludiendo a la candidatura a diputado nacional, que le permitió a Dindart llegar al Congreso.

Destacó que “el Dr. Cardozo nos abrió la puerta al diálogo y nos escuchó, algo que no sucedía hace mucho tiempo”, argumentando que hace 27 años desempeña funciones en la salud pública “y ahora hay un ministro que trata de buscar soluciones y las mejoras en salarios infraestructura y condiciones de trabajo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas