El Ministerio de Deportes junto a los clubes

El Ministerio de Deportes y la flamante Asociación Misionera de Clubes mantuvieron ayer una reunión donde coincidieron en la preocupación por la difícil situación económica que afecta a las instituciones de la provincia y al mismo tiempo coincidieron que la única manera de salir adelante es aunando criterios y confeccionando un orden de prioridades para invertir los recursos.

Durante el encuentro, el ministro Rafael Morgenstern y los dirigentes dialogaron, intercambiaron opiniones y coincidieron que deben estar unidos para encontrar soluciones a las necesidades.

Los clubes manifestaron que en lo inmediato las necesidades pasan por los gastos que generan los recursos humanos, los servicios y existen dificultades para mantenerse y subsistir.

En ese sentido, Morgenstern puso a disposición la inscripción en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED), que está llevando adelante el Ministerio, y el Registro Nacional de Clubes, de la Secretaria de Deporte de la Nación, para acceder a  los diferentes beneficios que están a disposición de los clubes como el subsidio en las tarifas de energía y agua potable.

Para formar parte del RUED los clubes interesados deben comunicarse con el correo [email protected] o personalmente en el edificio del CePARD, en la dirección José Sorsana 5400, de la ciudad de Posadas. En tanto, en el caso del registro nacional, deben realizar el trámite directamente en el sitio clubesargentinos.deportes.gov.ar

«Festejo esta unión de clubes, es necesario en estos tiempos difíciles estar juntos, estamos todos preocupados por las necesidades que tienen los clubes a causa de la situación económica, por eso tenemos que trabajar juntos para encontrar una salida. Estamos aquí reunidos para aunar criterios, establecer prioridades y definir el camino a recorrer en el futuro, coincidimos que debemos ir por el camino para que los clubes sean autosustentables y que los recursos sean destinados a generar ingresos”, expresó Morgenstern.

En las últimas horas, el Ministro también mantuvo charlas con el presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, y dirigentes de clubes de otras ciudades de la provincia, expresándole la misma preocupación e intención de accionar mancomunadamente.

Por otro lado, el Ministerio de Deportes les garantizó el acompañamiento del Estado a aquellos clubes que decidan participar del torneo Federal B de fútbol, con la seguridad y cobertura de salud para los estadios y las necesidades médicas que demanden los deportistas.

La Asociación Misionera de Clubes fue conformada recientemente por clubes de la ciudad de Posadas pero, como el propio nombre lo indica, tiene como objetivo extender la convocatoria a instituciones de toda la provincia.

 

Lea también: Atletismo: Harán seminario y campamento de Saltos Horizontales en Eldorado

Misiones se prepara para el selectivo de danzas más competitivo de la provincia

Canotaje: el Ministerio de Deportes distinguió la presencia del Equipo Olímpico

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas