Bon Jovi abre otro restaurante que no cobra a los pobres

Las personas sin recursos pueden desayunar, almorzar o cenar gratis a cambio de que después frieguen los platos.

Bon Jovi, de 54 años, acaba de inaugurar en Nueva Jersey una réplica de Soul Kitchen, un restaurante solidario en el que las personas sin recursos pueden desayunar, almorzar o cenar gratis a cambio de que después frieguen los platos.

Hasta la fecha, el primer local abierto por el cantante estadounidense lleva servidas 50.400 comidas, según indica la propia página web del establecimiento. El 44% de ellas han sido sufragadas por donaciones particulares.

Bon Jovi, su esposa Dorothea y Toms River han ideado la casa de comidas Soul Kitchen. El restaurante es parte del plan humanitario que Jon y Dorothea impulsan a través de la “Jon BonJovi Soul Foundation” y en el anexo hay una escuela de cocina, un “banco de alimentos” para los sin techo, escuela para niños en situación de riesgo y un centro de orientación para los problemas de la vida cotidiana.

Dorothea asegura que en el restaurante no hay ninguna diferencia de trato: “Todos reciben la misma comida porque el objetivo es vencer el hambre”.

La intención de Bon Jovi y sus socios es ayudar a gente que se ha quedado sin recursos a causa de la crisis o por falta de capacitación del mercado laboral.

“Todo el mundo debería ser capaz de comer en un restaurante, especialmente en una sociedad donde una familia de cada cinco vive en la pobreza y donde un estadounidense de cada seis no puede comprar comida”, explicó el músico al respecto.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas