Gripe A: Desde el ministerio de Salud Pública insisten en la consulta precoz ante los síntomas

Martín Cesino, subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la provincia dijo que desde junio a agosto hay una gran demanda de consultas de cuadros respiratorios, desde los más leves hasta neumonías. Además indicó que hay 27 casos de Gripe Influenza Tipo A de los cuales se esperan los análisis para saber si tienen H1N1 y H3N2.

Martín Cesino, Radio República

En ese sentido sostuvo que “insistimos en la consulta precoz, ya que no debemos automedicarnos que tapen el cuadro y luego se complique, el en caso de Pediatría, tenemos una atención diferenciada para los casos de patologías respiratorias”.

En esa línea agregó que “lo ideal en caso de tener un cuadro gripal o respiratorio, es consulta precoz, no asistir al trabajo o la escuela, lavarse las manos, higienizar las casas y por supuesto las manos, con lavados y alcohol en gel, además de utilizar barbijo”, recomendó.

Por otro lado especificó que la vacuna antigripal “no tiene contraindicaciones, salvo que tenga fiebre. En estos momentos el equipo sanitario está siguiendo el protocolo de vacunar a los grupos de riesgo”.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas