Referentes de la juventud se reunieron en Aristóbulo para coordinar acciones en toda la provincia

Se llevó adelante una reunión de trabajo entre el subsecretario de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Núñez y  autoridades juveniles de Misiones, en Aristóbulo del Valle donde se plasmaron los programas a implementarse desde Nación y provincia.

En el encuentro establecieron coordinar acciones para desarrollar conjuntamente, desde cada municipio, los planes que llegarían del gobierno nacional. «Es importante que desde Nación nos faciliten programas, para poder replicarlo en cada rincón de nuestro territorio», añadió Núñez.

Los programas, presentados el últimos viernes en la ciudad de Córdoba donde Misiones estuvo presente, se podrán plasmar, no solamente en la provincia sino también en todo el país; entre ellos: Demandas Federales, Chau Tabú, Casas del Futuro, Desarrollarte y Soy Estudiante.

Seguidamente el Subsecretario estableció, como prioridad, trabajar en la prevención del embarazo adolescente: «Es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Además por pedido del gobernador, Hugo Passalacqua y nuestro ministro, Lisandro Benmaor nos solicitaron trabajar fuertemente en la problemática, como así también en prevención de adicciones».

Asimismo, Pablo Núñez, sostuvo que desde área juvenil provincial se encuentran trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, «vamos fortalecer las acciones con las organizaciones de estudiantes secundarios y así aunar criterios con Jupes. Por ello, a través de los municipios debemos estar más cerca de los estudiantes», sentenció.

Por otra parte, los referentes juveniles están llevando a cabo la conformación del Consejo Provincial de Juventud, donde cada municipio tendrá un representante, al igual que la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes) y dos integrantes de la comunidad mbyá guaraní

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas