Passalacqua consideró que el uso de bitrenes representará un avance para la economía misionera

El gobernador se comprometió a estudiar a fondo la posibilidad de autorizar en la provincia la circulación de camiones de gran porte, conocidos como bitrenes. Señaló que el uso de ese tipo de vehículos permitiría reducir los costos en logística, punto clave para mejorar la competitividad de la producción misionera. Aclaró que antes de adoptar cualquier decisión se estudiarán profundamente todos los aspectos relacionados a la seguridad.

Organizado por el Ministerio del Agro y la Producción, se desarrolló esta mañana la Jornada sobre Usos de Bitrenes para la Mejora de la Competitividad de la Producción Misionera. El encuentro tuvo como fin  analizar y evaluar la factibilidad técnica y económica del uso de BITRENES en el transporte de la producción.

P2410883

El gobernador Hugo Passalacqua participó del cierre de la jornada y se interiorizó de las características técnicas, legales, logísticas y operativas del sistema que ya se aplica en países vecinos como Chile y Brasil.

Los bitrenes son vehículos de doble semirremolque, que duplican la capacidad de transporte de carga neta con menor impacto sobre el asfalto, por los componentes de su estructura metálica. «Evaluar todo estas cosas nos pone de nuevo ante una meta fundamental que es agregar valor a nuestra producción, darle competitividad, y eso al fin de cuentas redunda en más trabajo», remarcó el mandatario. «Mejorar la salida de nuestra producción, que sea más ágil, sumando el objetivo de optimizar las autovías sobre las rutas 12 y 14; y también los puertos. Pensamos en esa integralidad», insistió Passalacqua.

El mandatario aseguró que la Provincia estudiará la posibilidad de adherir a la ley nacional que regula el uso de bitrenes. “No digamos que es una revolución pero es un cambio muy grande y para bien. Duplica la capacidad de carga, protege al asfalto, tiene una serie de ventajas atendibles, después estará en las empresas ver si les conviene aplicar esta tecnología. Adherir a la ley nos parece un paso adelante”, señaló.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas