Gortari reclamó celeridad en el envío de fondos universitarios

Las declaraciones de Javier Gortari, rector de Universidad Nacional de Misiones, fueron a raíz de que el anunciado adelanto  del presupuesto para las universidades no llegó y en sus últimas declaraciones el ministro de Educación Esteban Bullrich se puso a disposición para que lo llamen.  “No se avanzó, quedó en un anuncio”, dijo y agregó que “si el anuncio fue solo para la foto no nos sirve para nada”.

Javier Gortari, Radio Libertad

Asimismo agregó que “creo que fue un gesto político el habernos recibido.  Si este gobierno toma registro de que existen 50 universidades públicas, casi 2 millones de estudiantes, 180 mil docentes y 40 no docentes,  empezaremos a trabajar en otra sintonía, podríamos encontrar puntos de acuerdo”.

Sobre la ayuda de  500 millones de pesos  para las universidades dijo “es una ayuda pero es el 1 por ciento de total presupuesto universitario nacional”, ejemplificó.

Asimismo contó que el presupuesto aprobado por ley es de 55 mil millones, comprado con los 500 mil,  es bastante abismal la suma. De esos 55 millones, el 90 por ciento son salarios, entonces hay que ver que es ahí donde hay que poner la plata”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas