Comenzó a trabajar la Comisión de Agricultura del Consejo Federal Agropecuario

El Ministerio de Agroindustria, conducido por Ricardo Buryaile, convocó a la reunión de la Comisión de Agricultura del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que se realizó en la sede del Ministerio y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.
En la Comisión se trataron temas propuestos por las provincias como calidad del trigo, desarrollo forrajero, fertilizantes, rotaciones, riego y uso de suelo, entre otros. Al tratamiento de estas y otras cuestiones se suma como objetivo el armado de un Plan 2016 para el trabajo del Consejo.
En la presentación, Urriza destacó que la visión de la Subsecretaría de Agricultura es ubicar al país en una posición de liderazgo en el sector, no sólo en términos de alimentos sino también en los aspectos industriales y de agregado de valor.

160505154407.1_original
El subsecretario Luis Urriza expresó que «claramente se puede ver la buena interacción hay entre las provincias participantes y esto facilita el trabajo en temas vinculantes, en el tratamiento de cuestiones que son propios, por ejemplo, de la Patagonia pero tienen que ver también con el NOA o el NEA, desde el punto de vista de las políticas generales».
En este marco, para el 2016 se agregaron los temas de agregado de valor, bioenergía, malezas y buenas prácticas agrícolas, que se incorporarán a la próxima reunión, a realizarse en la segunda mitad de julio.
De la reunión participaron también el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el director nacional de Delegaciones y Estimaciones Agrícolas, Martín Moreno; el director de Estudios Económicos, Esteban Llavallol; así como representantes de INTA, INASE, junto a las provincias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas