Apareció muerta la kinesióloga que había denunciado a su pareja. Murió estrangulada

Carina Drigani, desaparecida desde el martes luego de realizar varias denuncias por violencia de género contra su ex marido, fue encontrado sin vida en la zona del arroyo La Aguada, en Icho Cruz, 45 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, informó la fiscal María de las Mercedes Balestrini.

La funcionaria judicial no agregó muchos datos en la rueda de prensa que brindó a los medios esta noche, aunque confirmó que «lamentablemente teniendo en cuenta ciertas características, el cuerpo coincide con Drigani Bulla», y ratificó: «Es la persona que encontramos».

Balestrini respondió a los cuestionamientos sobre el hermetismo que hubo para brindar información y la demora para entregar los datos esta tarde: «Ha sido muy difícil subir el cuerpo, hace muy pocos minutos pudimos subir el cuerpo (desde la orilla del arroyo), y recién así se pudieron ver las características personales para ratificar el dato», explicó.

Respecto a las causales de la muerte, la fiscal dijo que «es todo objeto de investigaciones, no se puede afirmar nada», y tampoco dio precisiones sobre el estado del cuerpo, hallado pasado el mediodía de hoy por dos estudiantes adolescentes de la zona.

La mujer estaba desaparecida desde el pasado martes, tras haber denunciado en reiteradas oportunidades a su exmarido, Daniel Baretta, por violencia de género.

Drigani Bulla contaba con un botón antipánico, que nunca se activó, y el lunes último, tras presentar la última denuncia, se le asignó una custodia policial en su domicilio de barrio Matienzo de Córdoba y se libró la orden de detención de Baretta.

La desaparición de la fisioterapeuta se produjo en la tarde del martes, entre las 16 y las 17, cuando su actual pareja la fue a buscar a su consultorio y al no encontrarla dio aviso a la policía.

Desde la justicia precisaron que si bien la orden de detención fue librada el lunes por violación a la restricción impuesta por la justicia, esta se efectivizó «dos horas después» de la denuncia sobre la desaparición de Drigani Bulla.

El mensaje que recibió Carina antes de morir: «Mayo es tu último mes»

Aunque todavía faltan los resultados de la autopsia, las primeras conclusiones indican que la estrangularon y la mataron de forma violenta. Su ex pareja, a quien había denunciado en varias oportunidades, está detenido y todo apunta hacia él. Las amenazas.

Luego de dos días de intensa búsqueda, la kinsesióloga tuvo el peor final: apareció muerta en la zona del arroyo La Aguada, Cordoba.

Carina estaba amenazada por su ex pareja, Hugo Baretta, a quien había denunciado en reiteradas oportunidades. Tenía miedo de que la mataran y por eso, llevaba con ella un botón antipánico.

En los últimos días a su desaparición, Carina había recibido varios mensajes intimidatorios desde un teléfono desconocido. «Mayo es tu último mes», decía uno de los textos. «te estan observando de cerca» y «muy pronto va a estar con papá»,en alusión a su hija de 12 años.

El hombre sospechado ser el asesino o de planear el crimen, está detenido.En marzo Carina y Baretta habían comenzado a pelear por la tenencia de sus tres hijos. El varón vive con él y en una semana tenían una audiencia judicial para empezar a definir cómo sería la relación con los chicos.

carina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas