Se atendieron a unos 400 niños en el barrio Tacurú en operativo integral

Los equipos de salud del Programa Médicos Comunitarios de Garupá y Posadas realizaron un operativo sanitario en el CAPS 28 del barrio Tacurú de Posadas. Se atendieron a unos 400 niños en edad escolar, a los cuales se les entregó sus certificados de aptitud física.

Participaron del operativo promotores de salud, enfermeros, médicos, psicólogos, trabajadores sociales y facilitador.

En la oportunidad se realizaron control integral del niño, se completó esquemas de vacunación (se aplicaron 120 dosis). Se hizo visita domiciliaria a 110 casas de la zona y  se realizó una encuesta socioeconómica.

En conjunto con el equipo de saneamiento ambiental se realizaron charlas de información y prevención de dengue, destinados al grupo de adolescentes de la escuela secundaria de la zona de los turnos mañana y tarde en la Capilla San Ramón.

Con el compromiso de dar continuidad con las actividades del barrio; se articuló con la Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Posadas, para hacer tareas de desmalezamiento, descacharrización y fumigación.

Además se planteó organizar acciones de trabajo en torno a la prevención de las adicciones con el foro de seguridad del barrio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas