Salud Pública continúa con talleres y capacitaciones sobre prevención de adiciones

El ministerio de Salud Pública intensifica sus acciones en torno a la prevención de las adicciones en distintas instituciones provinciales. Esta semana se trabajó con talleres y capacitaciones en el Hogar de Niñas Santa Teresita y en el Central Manantial.

En el Hogar de Niñas Santa Teresita, el equipo de la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, junto al CEF Nº 25 dictó un taller de prevención  Conductas Adictivas destinado a las niñas de 4 a 10 años. Se abordó a través del juego, poniendo el cuerpo a partir de canciones las características personales; como ser altura, uso de anteojos, tener color de piel diferente, pecas en la nariz, y la aceptación incondicional de cada una de ellas. Luego a través de un video conectaron con la emoción que sentían por lo vivenciado por el personaje del video.

Para finalizar reflexionaron sobre el reconocimiento de las emociones personales con dibujos en globos. Dichos encuentros se efectivizaron en el marco de una actividad en Proceso que contara con encuentros en  diferentes Talleres Vivenciales en los cuales se abordaran distintos ejes temáticos relacionados con la Familia y la Prevención en Conductas Adictivas.

En el Centro Manantial se desarrolló una jornada de capacitación sobre adicciones destinada al equipo técnico de la Dirección de infancia de hogares convivenciales y de la Secretaria Nacional de niñez, adolescencia y familia, a cargo del equipo de la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

A partir de la escucha de las expectativas de los distintos actores y sus necesidades se abordó la problemática de las adicciones y se construyeron normas de conductas saludables que actúen como factores de protección frente a las adicciones. El  objetivo de esta red interinstitucional es que  enlace a otras instituciones y se capaciten  a fin de  lograr el bienestar del niño, el adolescente y la familia.

Desde la Dirección informan que para solicitar talleres y cursos de capacitación en distintas temáticas de Prevención de conductas adictivas pueden comunicarse al teléfono 0376-4458289 o dirigirse  personalmente a Av. Comandante Rosales 1648 o la correo electrónico:  [email protected] .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas