Losada: «Generar trabajo es nuestra obsesión y el sistema educativo es esencial en ese marco»

El intendente Joaquín Losada remarcó la importancia del sistema de la Prácticas Profesionales vinculantes. Y la labor multidisciplinaria del Estado en el marco educativo. Fue esta mañana en la Vía Cultural donde se reunieron las autoridades del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción.

Joaquín Losada, intendente de Posadas. Radio Libertad

Es la primera reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) y el intendente capitalino expresó que «enerar trabajo es nuestra obsesión y el sistema educativo es esencial en ese marco».

 

Losada destacó que genera un valor agregado la promoción de actividades vinculantes de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral, tanto en Posadas como en Misiones.

 

Dijo que desde la comuna fomentan planes desde la oficina de Empleo para detectar la necesidad de formar en oficios específicos. «Ello nos permite determinar el perfil profesional de los postulantes y las necesidades del mercado laboral».

 

Estuvieron, además, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología: Ivonne Aquino, el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agülla, el ministro del Agro, José Luis Garay, el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza

 

Asimismo, el Secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, Santiago de la Barrera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas