Tasa Ecoturística: “Se busca que se cobre en los servicios utilizados”, dijo Arrúa

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa evaluó la temporada de verano y Semana Santa, considerando positiva la recuperación de Semana Santa, donde Iguazú se posicionó como un de los destinos más importantes en los vuelos de cabotaje y se logró recuperar el caudal de visitantes. Sobre la tasa ecoturística que se cobra en Iguazú indicó que están viendo como cobrarla en los servicios utilizados por el visitante.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

Sobre el balance de la temporada explicó que estuvo esta semana reunido con el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos donde consideraron los resultados y como se recuperó en Semana Santa el caudal de visitantes. Además trabajaron sobre como abordar esta etapa del año considerada como temporada baja para Misiones hasta las vacaciones de invierno.

 

Arrúa destacó el incremento de un 19 por ciento en los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, donde Iguazú y Salta fueron los destinos más elegidos. Comentó que se trabajará en lo que es el turismo de eventos para potenciar estos meses de abril, mayo y junio que son considerados de temporada baja.

 

Indicó que “a través de los eventos y congresos y el Iguazú en Concierto, que tendrá un papel importante” se quiere mantener el nivel de turistas.

 

Sobre la tasa turística que se cobra en Puerto Iguazú, indicó que el municipio tiene la potestad de cobrarlo, pero la idea es modificar la modalidad de cobro. “Que esté contemplado en la entrada al Parque Nacional, y en los servicios que utilizará el turista, sea en los hoteles y en los espectáculos”.

 

“El tema es como se está cobrando, estamos trabajando con la gente de Parques Nacionales, quedamos en una gestión pendiente y la otra alternativa es incorporarla en los costos de la gastronomía y los servicios de hotelería” explicó Arrúa.

 

Indicó que se trabajará sobre esto con los empresarios y con el intendente. Comentó que de lograrse que se cobre en el ingreso al parque se cobrará como un porcentaje de la entrada o en el caso de los servicios, también será en forma de porcentaje.

 

Remarcó que los misioneros no pagan la tasa y no deberán pagarla. Sobre los costos del ingreso al parque, explicó que se produjo un aumento, pero siguen siendo competitivos.

 

Además hablo de seguir avanzando en la calidad del servicio turístico. Por ello valoró los encuentros de capacitación que se dan sobre calidad turística.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas