El Gobierno prorrogó el plan “Ahora 12” hasta el 30/09

El Ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera, anticipó la continuidad del programa «Ahora 12» que tendrá vigencia hasta el 30/09 a partir de una resolución que será publicada mañana en el Boletín Oficial.

El Ministerio de la Producción anunció este miércoles 30/03 que prorrogará hasta el 30/09 el programa “Ahora 12”, destinado a incentivar el consumo de bienes en planes de 12 cuotas con tarjetas de crédito.

“Ahora 12 demostró su eficacia para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo”, informó el titular de la cartera Francisco Cabrera.

La resolución será publicada en la edición del Boletín Oficial de mañana jueves 31/03, día en que vence la actual etapa del plan, según informó la agencia DyN.

“Tanto consumidores como productores y comerciantes valoran la posibilidad de financiar sin costos adicionales y así tener mayor previsibilidad”, expresó Cabrera.

El Ministerio Producción además recordó que se incluyen en el programa productos de línea blanca como lavarropas, secarropas y cocinas, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones anteojos, libros escolares, juguetes y celulares 4G.

“En el caso de la línea blanca se extiende el período de compra de jueves a domingo. Antes, solo podían adquirirse estos productos sábados y domingos, perjudicando a los comerciantes del interior del país que en muchos casos no abren sus puertas en fin de semana”, señala el comunicado oficial.

A cambio, los fabricantes de línea blanca y motos se comprometen a mantener su plantilla laboral durante la vigencia del programa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas