Proponen crear un fondo para reducir los costos de energía en el Nea

Se trata de un proyecto del diputado Luis Pastori con la firma varios legisladores nacionales de Cambiemos. Plantea una modificación del Fondo Nacional de la Energía Eléctrica (FNEE) a favor de estas provincias.

Así lo precisó el diputado Nacional, Luis Pastori. Explicó que “hemos presentado dos proyectos, en uno de los cuales, pedimos administrar la mitad del Fondo nacional de Energía Eléctrica que ya existe, a fin de crear otro fondo fidusuario que posibilite la reducción de tarifas del los usuarios del NEA”. El otro plantea un precio diferencial para las provincias sin acceso al Gas en Redes.

Asimismo agregó que “hemos pedido también la presencia del ministro de Energía Juan José Aranguren para que dé explicaciones para ver como esta funcionado el nuevo esquema a partir de eliminación de los subsidios”.

Por otro lado contó también que mañana se estará terminado otro proyecto en el cual se propone derogar una ley que establece un recargo del 6 por mil sobre lo que cada uno paga como servicio de facturación electricidad. Ese recargo va destinado a la empresa prestataria de la provincia de Santa Cruz, ya que ellos no estaban interconectados al servicio nacional, entonces,  todo el país pagaba ese dinero como ayuda. Ahora  Santa cruz hace tiempo ya está esta interconectado  sin embargo desde las provincias se sigue pagando el recargo, explicó.

En ese sentido Pastori dijo que “nosotros proponemos derogar esa ley y que ese mismo recargo continúe para que todo el país, así como fuimos solidarios con Santa Cruz, ahora sean solidarios con el NEA, para empezar a nivelar la tarifa con el resto del país”.

FM Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas