Presentaron el «Iguazú en Concierto 2016»

En el ITUREM, se presentó este martes la XII edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” que se desarrollará del 24 al 29 de mayo, en un marco de homenaje a la comedia musical, y congregará a más de 700 participantes de los cinco continentes.

En la presentación estuvo presente la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino;  el ministro de Turismo, José María Arrúa; la ministra de Ecología, Verónica Derna; la representante del CFI, Viviana Rovira; el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, la presidente del Centro del Conocimiento, Magguie Solari; la subsecretaria de Cultura, Lucia Mikitiuk y la diputada Silvana Giménez.

En esta edición se presentarán orquestas sinfónicas de Argentina, Chile, Francia y Perú; orquestas de cuerda de Brasil y Argentina; un ensamble internacional de bronces; una agrupación de marimbas africanas de Zimbabue; una banda de jazz de Suiza; una orquesta de tambores metálicos de Trinidad y Tobago; tres agrupaciones de ballet; además de diversos coros y solistas seleccionados de todo el mundo: Ucrania, Inglaterra, Japón, Paraguay, Ecuador,Colombia, Uruguay, etc. Entre ellos, los ganadores de Iguazú en Concierto Audition, que serán anunciados en la primera semana de abril.

Al respecto el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa dio la bienvenida a los presentes y dijo que “este evento vino para quedarse y es nuestro compromiso poner todo para que siga su crecimiento”. Además agregó que “tenemos que aprovechar la presencia de estos niños, cuidarlos y aprovechar todo el movimiento del festival para mostrar las cataratas”.

Por su parte el ministro de Turismo, José María Arrúa agregó que “representa a Iguazú, a Misiones, a Argentina y tenemos que acompañar entre todos para que sea lo mejor posible”. Por otra parte dijo que “este evento está primero en la agenda del gobernador Hugo Passalacqua y por todos en equipo vamos a poner lo nuestro”.

Ivonne Aquino, ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; agregó que “esto es un trabajo en equipo, donde todos nos sumamos por los verdaderos protagonistas que son los niños y jóvenes que van a participar del evento”.

“Esto representa a niños y jóvenes que no se rinden por poder conseguir sus logros, que trabajan en forma disciplinada y colaborativa. También son soñadores y hacen todo lo posible para lograrlo”, finalizó la funcionaria.

Cada día del festival, contará con varios conciertos en las principales locaciones de la ciudad de Puerto Iguazú: el anfiteatro Ramón Ayala, los salones del Amerian Iguazú e Iguazú Grand, la Aripuca y los jardines del Sheraton Iguazú, dentro del Parque Nacional Iguazú. Este año rendirá homenaje a la comedia musical.

Miguel Brizuela. LT17

 

El director de orquesta Miguel Brizuela destacó el intercambio de experiencias que viven los chicos.

Contó que este año el Festival no tendrá una figura de padrino, como se venía haciendo. Sin embargo, dijo que se interactúan con artistas de otros países.

Asimismo estará Pamela Ayala, Luis Marinoni, quien estará coordinando la coreografía de los coros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas