“Se está trabajando para cobrar la tasa eco turística en el Parque Nacional Iguazú”

Lo afirmó el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, quien explicó que se están realizando los trámites para que así sea, allí habrá una tarifa diferenciada que figura en la Ordenanza aprobada en el Concejo. Hasta que eso suceda se continuará cobrando en el ingreso a la ciudad los 20 pesos, exceptuando a los misioneros.

 

A la sugerencia de la AHT filial Iguazú, sobre que la tasa eco turística se cobre con la entrada a Cataratas, se sumó el Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal) explicando que se están realizando los trámites para que el cobre sea en el Parque Nacional Iguazú.

El presidente del Iturem Leopoldo Lucas aclaró además que “allí habrá una tarifa diferenciada que es la que figura en la Ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante de Iguazú en diciembre pasado. Pero hasta que eso suceda, porque llevan un tiempo los tramites, se continuará cobrando en el ingreso a la ciudad los 20 pesos, exceptuando a los misioneros”.

En referencia a las tarifas manifestó que el Parque Nacional Iguazú cuenta con tarifas diferenciadas según el origen del visitante y también las edades, “eso facilita el cobro de la tasa, según lo establecido en la Ordenanza, porque están diferenciados los valores de la misma forma”.

Y resaltó “hasta que se pueda cobrar la tasa en el Parque Nacional Iguazú con lo que dicta la Ordenanza, y mientras se siga cobrando en el ingreso a la ciudad, los misioneros no pagarán y los demás deberán pagar 20 pesos”.

 

Valores que figuran en la Ordenanza

Para el cobro de la tasa en la Ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante de Iguazú el año pasado, se realizó una diferenciación entre visitantes misioneros, nacionales, del Mercosur o extranjeros. Esto es lo que se cobraría cuando comience a regir el pago con la entrada a Cataratas.

En temporada alta (vacaciones de verano, de invierno, Semana Santa y feriados nacionales) la tarifa en general para mayores de 12 años será de 10 pesos y para los residentes misioneros de 4 pesos. En tanto que los niños de 6 a 12 años y los jubilados misioneros pagarán 3 pesos. No obstante, si los chicos de esa franja etaria son de otros puntos de Argentina, deberán abonar 5 pesos y los jubilados y pensionados que no son de Misiones 4 pesos.

Por otra parte, los residentes de países del Mercosur tendrán una tasa de 18 pesos y los niños 10 pesos. Mientras que los demás turistas no residentes pagarán 26 pesos y sus niños 18 pesos.
En otro orden, en la denominada temporada baja, de marzo a junio (con excepción de feriados nacionales y Semana Santa) las tarifas disminuirán.

Es así que la tasa general baja a 5 pesos, los residentes misioneros pagarán 2 pesos y jubilados y niños misioneros 1,50. Los demás jubilados deberán pagar 2 pesos y los niños que no sean de Misiones pagarán 2,50 pesos. En tanto que los residentes del Mercosur abonarán 9 pesos y sus niños 5 pesos. Al tiempo que los extranjeros pagarán 13 pesos y los niños nueve de la moneda nacional en concepto de tasa turística.

De acuerdo a la ordenanza, el valor cambiará anualmente. Quedan exentos del pago los niños menores de 6 años, los discapacitados, los residentes de Iguazú o Andresito, los viajes de programas sociales y los espectáculos que ya posean otras tasas especiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas