La Cooperativa Leandrito elaborará helado de yogurt y yerba mate

La Cooperativa Agrícola Ganadera de Leandro N. Alem Limitada (Leandrito), que semanas atrás  presentó en sociedad la línea de helados elaborados con materia prima producida en la emergente cuenca lechera de la provincia, suma sabores como helado de yogurt y de yerba mate, apostando a la utilización de recursos existentes en la provincia. Sobre los precios en el Mercado Concentrador, el kilo de helado artesanal se vende a 85 pesos, que resulta económico en relación a los valores del mercado actual, donde el kilo de helado en otros comercios ronda entre los 95 y 100 pesos.

El presidente de la entidad, Sergio Cardozo, señaló que el resultado fue muy bueno en toda la provincia. Por ello, la intención es abrir más bocas de expendio  en la capital provincial y locales comerciales para poder atender al público por las tardes, noches y fines de semana. “En Posadas, además de tener el puesto en el Mercado Concentrador Zonal, la cooperativa contará con un local para comercializar el producto. Actualmente estamos trabajando en la pronta inauguración de una heladería en la localidad de San Vicente, que será un importante punto de venta para que la gente pueda degustar los helados artesanales”, expuso.

En cuanto a las variedades, el presidente de la cooperativa comentó que llevan adelante una tarea junto a técnicos profesionales para  incorporar más sabores. “En estos días, trabajamos con helado de yogurt  y helado al agua y a la crema de yerba mate, que será presentado en sociedad el día de la mateada más grande del mundo, que se realizará en Candelaria el  domingo 3 de abril. También estamos próximos a presentar entre trece y quince sabores al agua de frutas de la zona, que la gente podrá disfrutar”, comentó Cardozo.

Producción y capacitación

Sergio Cardozo destacó la permanente capacitación que reciben los productores de la cuenca lechera, quienes a diario entregan la materia prima para la producción de helados en la cooperativa Leandrito. “Con los colonos estamos trabajando en una etapa de inseminación artificial, fortaleciendo la cabaña que tenemos y esperando que las vacas entren en celo para ello. Ya hicimos esta tarea en cuatro establecimientos de la zona”, indicó.

Además, recordó que junto al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), la entidad distribuye avena para asegurar el forraje para el próximo invierno. “Los 30 productores que están en la cuenca están recibiendo avena para que no les falte durante el invierno. En los próximos días estaremos realizando una capacitación en silos para reserva de comida para esta estación del año”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas