El museo Cambas abrirá sus puertas al público y mostrará valiosas colecciones

Marzo es un mes muy especial en el Museo Regional Aníbal Cambas, luego de varios años de obra se procederá a la inauguración y reapertura al público de las nuevas instalaciones. El acto se realizará mañana jueves a las 19. También quedará inaugurada la muestra «Universos Voluptuosos» de la artista plástica Rossana Rinaldi. La entrada es libre y gratuita.

Personal y directivos del Museo, dependiente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones trabajan entusiasmados en lo que ya es la inminente reapertura de sus instalaciones, para ello se encuentran ajustando los últimos detalles de los diversos espacios que lo componen confiados en que sorprenderán a todos tanto por las valiosas colecciones que se encuentran expuestas, como por sus modernas instalaciones.

Se invitó a toda la población a compartir este significativo momento cuando nuestro Museo, vuelva a abrir sus puertas al público. El Acto Inaugural será el día jueves 17 de marzo, a las 19 hs. en el renovado edificio y contará con la presencia de autoridades provinciales, miembros de la Junta de Estudios Históricos de Misiones y público invitado. También deleitará a los presentes el Coro del Centro del Conocimiento, dirigidos por el Maestro Emilio Rocholl.

A partir del mes de abril comenzarán a desarrollarse las visitas guiadas, destinadas a estudiantes, docentes, profesionales y público en general. Las Salas que se encontrarán abiertas al público son: Primeras Culturas, Aché Guayaquí, la muestra permanente de piezas en arenisca y proximamente: Colección Guaraní Jesuítica y Misiones Contemporánea.

El museo también cuenta con la Biblioteca Histórica “Clotilde González de Fernández”, y espacios destinados a talleres y muestras itinerantes. La primera de ellas será la Muestra «Universos Voluptuosos» de la Artista plástica Rossana Rinaldi, que presenta exquisitas piezas de cerámica que deleitarán a los visitantes.

Sus instalaciones están ubicadas en  calle Alberdi al 600 entre el Parque Paraguayo y la Legislatura provincial. Reservas escuelas: [email protected].

FB: www.facebook.com/museocambas

MAB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas