El museo regional «Aníbal Cambas» recibirá escultura de Andrés Guacurarí

Una emblemática escultura de Andrés Guacurarí será ubicada en las renovadas instalaciones del Museo Regional Aníbal Cambas, el próximo jueves, a las 10, mientras que ese mismo día, a las 19 será el acto oficial de apertura e inauguración del nuevo edificio aledaño al museo. La entrada es libre y gratuita.

Un significativo momento vivirán los miembros de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, directivos y personal del museo regional Aníbal Cambas el próximo jueves, a las 10 cuando sea instalada en su salón principal una escultura de nuestro héroe máximo general de la Nación Andrés Guacurarí, realizada magistralmente por el artista Luis Perlotti. Acompañarán este momento cadetes del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias, pertenecientes al Servicio Penitenciario Provincial, con su uniforme de Blandengues.

El mismo día, jueves 17, a las 19 tendrá lugar el acto de apertura e inauguración del renovado edificio del Museo Aníbal Cambas.

El Museo Cambas celebra ya 76 años, persiguiendo desde sus inicios un invalorable fin: el de promover la sensibilidad por lo nuestro, además de reunir, custodiar, conservar y valorar críticamente el Patrimonio Cultural de la Provincia. Se invita a toda la comunidad a participar de estas propuestas.

El Museo se encuentra ubicado en calle Alberdi al 600. Parque Paraguayo de la ciudad de Posadas. Reservas escuelas: [email protected]. FB: www.facebook.com/museocambas

MAB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas