Sindicalista denuncia que se vende droga en el Mercado Central

El secretario general del gremio que nuclea a los estibadores, Alejandro Fidela, presentó la denuncia ante la Justicia Federal. Afirma que se vende al menudeo, en la entrada del mercado, y también se despachan camiones con ladrillos de marihuana con destino a Buenos Aires. El flamante presidente del Mercado Central, Jorge Brignole, había pedido el apoyo de Gendarmería para controlar el tráfico de drogas en el lugar.

A poco de asumir al frente del Mercado Central de Misiones, el exintendente de Posadas Jorge Brignole,  sorprendió al anticipar que pediría la intervención de Gendarmería Nacional para controlar a los camiones que llegan al predio ante sospechas de que podrían llevar droga escondida.

Los dichos de Brignole tienen un antecedente inmediato: a fines del año pasado el secretario general del sindicato que representa a los estibadores, Alejandro Fidela, denunció ante la Justicia Federal que en el Mercado Central se vendía droga al menudeo y además se despachaban grandes cantidades de estupefacientes, especialmente marihuana proveniente de Paraguay, con destino a distintas ciudades, principalmente Buenos Aires. La droga iría escondida en los mismos camiones que transportan frutas y verduras.

“Un grupo de estibadores son los que venden, trabajan de dealers, y los que financian toda la operación son algunos de los empresarios que tienen puestos en el Mercado. Con el negocio de la droga les dan a los trabajadores la posibilidad de tener un ingreso extra, ya que lo que pagan por bulto cargado o descargado, es una miseria”, señaló Fidela, quien afirmó que desde que comenzó a denunciar esta situación, le impidieron el ingreso al Mercado.

El sindicalista dijo que la venta de droga en el lugar no se interrumpe cuando el Mercado cierra, ya que los deales ocupan un lugar cerca del ingreso.

En negro

Fidela aseguró que los empresarios no cumplieron con lo acordado hace ya dos años en relación al blanqueo de los trabajadores  y hace más de dos años que no se discuten paritarias.

Aseguró que hasta ahora, Trabajo de la Provincia no homologó ninguno de los acuerdos alcanzados con la patronal y en el Mercado Central impera la informalidad laboral.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas