Violenta manifestación en contra de la suba de la tarifa eléctrica

Este lunes por la noche, tras la concentración ante la sede de Emsa, frente a la plaza San Martín de Posadas, para protestar contra el aumento de tarifas aplicado por la empresa eléctrica, producto del tarifazo nacional, un grupo de manifestantes se dirigió hacia la sede de la emisora de televisión de Canal 12 para pedir explicaciones al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien en ese momento participaba como invitado en un programa periodístico.

 

Era la segunda manifestación de los vecinos autoconvocados en contra del aumento de la tarifa eléctrica, producto de la quita de subsidios de Nación. La primera había sido el 19 de febrero. La de anoche comenzó a las 20 con diferentes vecinos y comerciantes hablando de cómo les impacta la suba del servicio eléctrico.

 

La manifestación organizada a través de las redes sociales, tiene como convocante al músico posadeño Gervasio Malagrida, quien desde su cuenta de Facebook venía invitando a los usuarios a manifestarse. La movilización de ayer fue más grande que la del lunes anterior y contó con la presencia de más comerciantes como Nicolás Trevisan ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Rubén Janson un conocido empresario de comercios de la ciudad; Julio Horianski el único comerciante que subió al escenario a hablar.

 

Los manifestantes fueron contando sus experiencias al recibir la boleta del mes de enero, Horianski representando a los comerciantes explicó que este incremento hará aumentar todos los productos, porque los comerciantes deben afrontar este “nuevo gasto”.

 

Luego pasadas las 21 los manifestantes empezaron a organizarse para la siguiente actividad el próximo lunes. Un vecino sugirió terminar la manifestación con un escrache frente a la casa del presidente de Emsa, pero el convocante, Gervasio Malagrida pidió tranquilidad y sugirió terminar la actividad con una manifestación frente a Casa de Gobierno, en la plaza 9 de Julio.

 

Cuando los usuarios comenzaron a movilizarse, nuevamente Malagrida tomó la palabra y dijo que le avisaron que en los estudios de canal 12 estaba el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y sugirió hacerle un escrache. Todos se movilizaron al frente del canal misionero ubicado sobre calle La Rioja.

Primero los manifestantes cortaron la calle La Rioja y se manifestaban en la puerta del canal. Hasta que un grupo reducido decidió ingresar al canal y copar el estudio desde donde se estaba transmitiendo en vivo.

 

Los usuarios ingresaron al piso del canal golpeando puertas y latas de pintura y a los gritos se enfrentaron con el funcionario y con los responsables del programa televisivo, que salió momentáneamente del aire ante esta situación.

 

En el estudio no solo estaba el ministro de Hacienda, sino el de Desarrollo Social y los familiares de muertes por accidente de tránsito en este año, incluso Milagros la nena 8 años que sufrió graves lesiones al ser embestido el auto donde iba con su madre por el joven Gastón Brunner.

 

El ministro de Hacienda fue el primero en ser agraviado por los manifestantes. Por ello el personal del canal decidió sacarlo del estudio, lo que enardeció más a los manifestantes, que se cruzaron con el ministro de Desarrollo Social. En tanto la niña Milagros, que está en silla de ruedas por las secuelas del accidente comenzó a llorar y debió ser retirada del estudio.

 

Luego de un rato de manifestarse en el estudio, los usuarios decidieron salir del canal y siguieron el escrache frente al canal sobre la calle Rioja.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas