El presidente de Emsa volvió a responsabilizar a la Nación por la suba de la luz

Sergio Ferreyra, titular de la empresa eléctrica del estado, afirmó que por la caída de los subsidios nacionales, la prestataria provincial debe pagar 43 millones de pesos más por el suministro mensual de energía proveniente de la distribuidora nacional Cammesa. Remarcó  la compañía provincial no tiene más opción que trasladar ese aumento a los consumidores y que ese es el principal motivo del incremento en las boletas.

El funcionario explicó que Emsa pagaba un promedio de 17 millones de pesos por mes a Cammesa y ahora pasará a pagar alrededor de 60 millones. «Esa diferencia de 43 millones es lo que nos ha quitado el estado nacional, no nos queda otra que trasladarla al usuario», dijo.

Reconoció que hay mucho malestar en la gente, pero aseguró que el aumento no fue una decisión ni de Emsa, ni de la Provincia.

Consideró además que, como enero fue un mes de calor extremo, la mayoría de la gente consumió más energía, lo que provocó que muchos de ellos cambiaran de categoría y sufrieran incremento aún mayores en sus boletas.

Valoró que la Provincia haya habilitado la posibilidad de pagar la factura de enero en cuotas, hasta tres para los usuarios residenciales y hasta cuatro para empresarios, estos últimos podrán además pagar con cheques de terceros con plazos de hasta 45 días.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas