Rindieron homenaje a Teresita Turinetto en el Concejo Deliberante posadeño

En la primera sesión ordinaria del año, el concejal Daniel Amarilla, vicepresidente Segundo del HCD presentó un proyecto de declaración, donde se rinde homenaje a la ingeniera Teresita Turinetto destacando sus aportes a la cultura y la sociedad.

 

El Proyecto de Declaración aprobado por el Cuerpo Deliberativo, tenía por objetivo destacar la labor profesional y trayectoria familiar de la ingeniera vial, Teresita Turinetto.

_DSC0096
Teresita Turinetto

Esta nueva Personalidad Destacada de la ciudad de Posadas, creció en el campo junto a sus padres y cinco hermanos. Deslumbrada por el espíritu innovador de su figura paterna incursionó en las tareas agrícolas ganaderas. A pesar de poseer escasos recursos para  viajar y estudiar, comenzó junto a su hermana improvisando una pequeña huerta en el fondo de su patio. Finalmente comenzó sus estudios en 1976, culminando en 1982, donde comenzó a trabajar en el Puente Internacional Posadas- Encarnación, siendo la única mujer ingeniera Junior entre profesionales extranjeros. En 1986, continuó tareas viales en la Dirección Provincial de Vialidad, mientras estudiaba para Magíster en Ingeniería Vial.

 

Como mujer, siempre priorizó la formación de la familia, casada, madre de cuatro hijos y abuela. El hecho de serlo, nunca limitó su actividad, su conducta y perseverancia en lo que hace y siente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas