Sigue el misterio por la desaparición de tres armas de fuego en el Penal de Eldorado

A una semana de que notaran el faltante de tres pistolas 9 milímetros en la Unidad Penal III, no hay novedades. Ya requisó de manera completa el edificio y alrededores y las armas siguen sin aparecer. La investigación continúa a nivel administrativo interno del Servicio Penitenciario Provincial y judicialmente.  Diez uniformados están bajo la lupa.

La insólita y misteriosa desaparición de armas de fuego sigue dando que hablar en Eldorado. Hace siete días que salió a la luz que faltaban en la guardia de la Unidad Penal III tres pistolas calibre 9 milímetros y nadie sabe a ciencia cierta quien las sacó del lugar. Temiendo que hayan sido robadas por internos para prepara una revuelta o intento de fuga, se reforzó la seguridad en dicha sede carcelaria pero tampoco tras intensas requisas, los elementos aparecen.

Mientras sigue la investigación interna con toma de declaraciones a los que estaban de guardia el día que notaron el faltante y a los penitenciaros que tenía a cargo distintas áreas del penal. En total son diez efectivos los que están en la mira y se trata de deslindar responsabilidades.

Varias áreas de la cárcel fueron cambiados en sus conducciones hasta se resuelva la situación que también está siendo investigada penalmente por la denuncia realizada del robo.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas