Una bola de fuego explotó a mil kilómetros de las playas de Brasil

Una bola de fuego de grandes proporciones cayó sobre el Océano Atlántico el 6 de febrero y se expandió en el aire a una  distancia de mil kilómetros de la costa de Brasil. Librando una energía equivalente  a 13 mil toneladas de TNT — casi la misma energía usada en la primera bomba atómica que destruyó Hiroshima en 1945-.

 

La información es del diario Daily Mail y del blog Bad Astronomy. Desde la bola de fuego que explotó sobre Chelyabinsk, en Rússia, en febrero de 2013, dejando más  de 1,6 mil heridos, no ocurría un evento de este tipo. Sin embargo, Phil Plait, editor del blog, minimizó lo ocurrido en las costas próximas a Brasil.

“Eventos de este tamaño no son una preocupación muy grande”, afirmó.

Vale comparar que el evento que se dio en Chelyabinsk, tenía 500 mil toneladas de energía TNT — 40 veces más que el último impacto, de acuerdo con Plait.

“Si hubiese ocurrido en un área poblada, habría aterrorizado a mucha gente, pero no hubiese hecho algún daño real”, agregó.

 

Las declaraciones de  Plait fue a partir de un twitter de Ron Baalke, que trabaja en la Nasa, después de que la información del evento apareció en una  página de Fireball Near-Earth Object, de la agencia espacial americana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas