Todos contra el dengue: Fumigan escuelas de Nivel Inicial

Con tareas en equipo entre el Gobierno Educativo y las diferentes Intendencias, se lleva adelante la fumigación y limpieza de los núcleos educativos del Nivel Inicial para tener todo listo para el comienzo del ciclo lectivo 2016, el próximo 2 de marzo. También se inició la ejecución del proyecto “Todos contra el dengue”.

 

Las acciones son coordinadas por la dirección del Nivel Inicial del Consejo General de Educación (CGE) que la tiene a cargo a María Inés Krauchuka que coordinó con supervisores y directores para asegurar la apertura de todos los núcleos con el fin de facilitar los trabajos de limpieza.

 

Por otro lado, se pondrá en marcha la ejecución del Proyecto “Todos contra el Dengue”, desde Nivel Inicial del CGE en articulación con el Ministerio de Salud Pública en Posadas y Puerto Iguazú, considerando que son las zonas de mayor riesgo. Serán convocadas Supervisoras y Directoras de Núcleo así como también sus Coordinadoras.

 

Desde este proyecto se plantea la importancia del trabajo en redes apuntando a que localmente, se aprovechen los recursos con los que se cuentan desde diferentes organismos e instituciones (Hospital, Municipalidad, Salas de Atención Primaria de la Salud, Médicos Comunitarios, Agentes Sanitarios o Promotores de Salud, etc.) estableciendo acuerdos para abordar conjuntamente la problemática que nos convoca.

 

Cabe señalar que en estas Jornadas estarán presentes referentes de Salud Pública ofreciendo toda la información y los recursos que pueden resultar de utilidad para luego, en cada uno de los Núcleos Educativos y Jardines no nucleados se formule un Proyecto Institucional como parte del PEI, a partir del cual se desarrollarán actividades durante el Período de Adaptación con los niños, sus familias y comunidad toda a fin de prevenir el avance del Dengue.

 

De esta forma nos estamos preparando para recibir a nuestros niños y niñas en este 2016, ofreciendo un espacio seguro en el que serán muchos y ricos los momentos que posibilitarán nuevos aprendizajes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas