Ficción misionera compite con “Historia de un Clan” en el premio «Nuevas Miradas en la Televisión»


Por cuarto año consecutivo, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) presenta el “Premio Nuevas Miradas en la Televisión”. Allí la serie misionera “Siete Vuelos” dirigida por Gastón Gularte compite en el rubro como Ficción. La competencia directa de la serie es con “Historia de un Clan” emitida por Telefe.

 

La ceremonia será el martes 8 de marzo en el Salón Auditorio de la UNQ y entre los ternados se encuentran señales de Capital Federal, Rosario, Ushuaia, La Rioja y Tucumán.

 

Los “Premios Nuevas Miradas” se configuraron como un reconocimiento a la producción televisiva originada a lo largo y a lo ancho del país, cuyo principal objetivo es abastecer de contenidos la nueva red de Televisión Digital Terrestre. Surgieron en 2013, a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

A través de esta iniciativa, la UNQ busca apoyar a la nueva producción de contenidos, dado que es a partir de su impulso que se genera un nuevo estándar en las señales nacionales.

 

«Siete vuelos», obra dirigida por Gastón Gularte, relata la historia de Clara, una joven científica que, ante la enfermedad de su madre, descubre en una carta su verdadera procedencia parental y decide viajar a Misiones en búsqueda de respuestas.

 

Al llegar a la casa de Vicente (su papá, una persona especial que comprende que ante todo debe correr del eje de la vida en el que está inmersa su hija) vive en un cerro del pequeño pueblo de Montecarlo, que da al río. Allí Clara encuentra un cuaderno con el título “Siete Vuelos para mi Victoria”. Allí el verdadero padre le propone que antes de encontrarse personalmente, haga un viaje conociendo a siete personas que fueron muy importantes para la vida de él.

 

“7 Vuelos”, una serie de ocho capítulos, escrita y dirigida por Gastón Gularte. Se rodó en varias localidades de Misiones contó con la participación de la actriz Sabrina Garciarena, como protagonista principal; además de Víctor Laplace y Lito Cruz, quienes junto a diversos actores misioneros dieron vida a la obra. Actualmente se puede ver en el sitio web de Contenidos Audiovisuales Abiertos.

 

Premio Nuevas Miradas en la Televisión de la UNQ: nominados en Ficción:

– Historia de un clan (Telefé)

– Siete vuelos (Acua Federal)

– Amanda, el día que Einstein visitó La Plata (TECtv)

– Bs. As. bajo el cielo de Orión (Canal 11 de Ushuaia)

– Los siete locos y los lanzallamas (TV Pública)

– La casa del mar (Acua Mayor)

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas