Fernando Vely: «Hay que ajustar sueldos de manera que al privado le sirva»

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, consideró que «es interesante discutir paritarias en porcentajes menores a los habituales para que bajen los precios». Admitió que se corre riesgo de enfriar la economía y que podría derivar en despidos, aunque remarcó que «todos debemos ser solidarios en este momento difícil para el país y poner nuestro granito de arena para salir adelante».

Fernando Vely. Radio Libertad

En contacto con Radio Libertad, Vely consideró que «es interesante la politica a nivel nacional donde se está tratando de bajar la inflación y discutir paritarias en porcentajes menores a los habituales para que bajen los precios y se pueda acomodar todo».

Vely también hizo referencia a los datos que brindó el presidente saliente de la entidad, Nicolás Trevisán, sobre las bajas ventas en los comercios posadeños durante enero. Al respecto Trevisan había precisado que las ventas sufrieron una caída de un 20 por ciento.  En ese sentido, Vely recordó que en el 2014 hubo una situación similar con la devaluación aplicada por el gobierno de Cristina Fernandez.

En esa línea, el joven comerciante expresó su anhelo de que las paritarias  «sirvan para devolver el poder adquisitivo al consumidor que es lo que básicamente hace que haya una caída en las ventas». De todas maneras, consideró difícil llegar a tener el poder adquisitivo de años atrás “porque la inflación va demasiado rápido”.

Sin embargo, consideró que “la política a nivel nacional es interesante y se está tratando de frenar y negociar paritarias en porcentajes menores a los habituales para que bajen un poco los precios y se puedan acomodar las cosas”, sostuvo.

Indicó que la discusión paritaria «es un poco más profunda. Primero hay que buscar la manera de frenar la inflación, sino cualquier discusión que se haga no va alcanzar”, evaluó.  Remarcó que por otro lado se deben llevar adelante negociaciones y decisiones que devuelvan el poder adquisitivo a los consumidores.

 “Hay que bajar la inflación y ajustar sueldos de manera que al privado le sirva. Siempre teniendo en cuenta el momento que estamos pasando, que es un momento difícil y todos los sectores debemos estar unidos  y buscar la manera de salir adelante sin extremas exigencias”, manifestó.

Sobre la posibilidad de un aumento de sueldo menor al nivel de inflación que pudiera enfriar la economía, el presidente de la CCIP, reconoce que menor consumo se traduce en menores ganancias, cierres de comercios o achicar la planta de empleados, pero de todas maneras cree que “es un momento donde todos deberíamos buscar ser lo más solidarios posibles y poner nuestro granito de arena para salir adelante”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas