Se creó la cooperativa de oleros unidos de Oberá

Luego de varios meses trabajando en la concreción de la cooperativa de trabajo, un grupo de 40 familias de oleros de la Capital Nacional del Inmigrante crearon la misma, lo que generará un mayor y mejor flujo de trabajo.

 

Se realizó la creación de la Cooperativa de Trabajo Oleros Unidos de Oberá, la misma se concretó a pedido de los trabajadores del rubro y gestiones realizadas por el Intendente Fernández y la Dirección de Cooperativas de Misiones a cargo de Daniel Martínez Di Pierto.

En la tarde del lunes se realizó la firma del acta constitutiva de la cooperativa con diez socios fundadores, que representarán los intereses de más de 40 familias de oleros de Oberá, en la oportunidad también se dio lugar a la asamblea de constitución formal de la misma, que de esta manera queda establecida y generará un vínculo directo con el municipio y el Gobierno Provincial para la concreción de trabajos y tareas en conjunto, impactando de manera directa en el beneficio de los trabajadores.

Tras gestiones realizadas por el Intendente Dr. Carlos Fernández, se realizó la concreción de una cooperativa de trabajo de oleros de la Capital Nacional del Inmigrante compuesta, en un principio por más de 40 familias dedicadas a la realización de ladrillos.

La concreción de la Cooperativa es el final de meses de trabajo, organización y censo de oleros, realizados por ellos mismos para cumplimentar con todos los requerimientos necesario para poder conformarla.

De la asamblea en la que se realizó la distribución de cargos, fueron electos como Presidente Anicio Anahel Luciano, Secretario Carlos Paloma y Claudio Ramirez como Tesorero.

Los trabajadores del ladrillo se mostraron agradecidos y conformes con el acompañamiento y asesoramiento recibido por parte de las autoridades municipales y provinciales, que además se comprometieron a acompañarlos técnicamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas