Orlando Querencio es el nuevo director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados

El doctor Orlando Querencio se hizo cargo de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, en reemplazo de su colega, Martín Cesino, quién ocupa el cargo de Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

El recambio de autoridades del área se llevó a cabo con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba; los Subsecretarios de Salud, Dr. Germán Bezus; de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino y el personal del organismo (médicos, enfermeros, choferes y administrativos).

“La Red de Traslados fue el fiel exponente de lo que fue el cambio de la Salud Pública en Misiones, esta revolución que ocurrió en los últimos 10 y 12 años”, consideró el titular de la cartera sanitaria provincial.

El funcionario recordó que antiguamente “los traslados de alta complejidad dependía de la buena voluntad y la valentía de algún médico, de algún director del hospital o un administrativo que se animaba a manejar una ambulancia, con gente que no tenía relación de dependencia o no estaban contratados.”.

Hizo una comparación en el tiempo y manifestó que “hoy todos los empleados están contratados con relación de dependencia, incorporados en la Carrera Sanitaria, con una Red de Traslados más importante en cantidad  de móviles de alta complejidad del Norte del país”.

Dijo que “en primer lugar esto nos llena de orgullo y en segundo lugar; muestra hacia donde va la política sanitaria de la Provincia, con la redistribución del recurso que el mismo misionero paga con sus impuestos y que en este caso lo ve en la calle, cubriendo la emergencia de su población”.

Por su parte, el nuevo responsable de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, Dr. Orlando Querencio, se comprometió en dotar del organismo de “un mayor nivel científico con la protocolización y sistematización del sistema”. Destacó la importancia de trabajar en equipo y afirmó que la Red de Traslados de la Provincia cuenta con “un recurso humano muy valioso”. Manifestó la necesidad de fortalecer la capacitación del recurso humano en lo atinente a la atención pre-hospitalaria del paciente.

Cabe destacar que la Unidad Central de Emergencias y Traslados realizó 32.672 traslados entre enero y fines de noviembre de este año, de los cuales 18.881 se realizaron a través de la Línea 107 (Posadas y Garupá) y 13.791 en el interior de la Provincia. La Red de Traslados posee una dotación de 231 ambulancias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas