Todavía no hay novedades desde Nación para el pago del incentivo docente y el ArtN°9

La secretaria adjunta de UDPM, Stella Maris Leverberg dijo que es un tema que preocupa aunque aseguró que se están ocupando. Indicó que es necesario que se ratifiquen los acuerdos desde Nación para poder pagar el incentivo. “Hasta el momento los instrumentos legales no han llegado, lo que hay son compromisos de palabras”, señaló.

Stella Maris Leverberg, Radio Libertad

Explicó que esta circunstancia se dio por primera vez en muchos años, ya que desde hace 7 años por pedido de UDMP lograron que se adelanten con fondos provinciales, tanto incentivo docente como el art9 y luego el gobierno provincial los recupera, “pero ante esta situación el Gobierno no puede desembolsar 60 millones sin saber que va a pasar”, dijo.

En esa línea agregó que “es necesario que se ratifiquen los acuerdos desde Nación, porque la provincia adelantaba los pagos, porque había una recuperación, pero al no haber información segura se hace difícil. Desde el Gobierno provincial se están haciendo todas las gestiones en el ámbito nacional para lograr esa certeza que son indispensable para los docentes”.

Asimismo agregó que “hasta el momento los instrumentos legales no han llegado, lo que hay son compromisos de palabras, por eso el sector está en alerta permanente con reuniones y gestiones esperamos la solución en lo inmediato”.

Por último adelantó que mañana a las 10 horas mantendrán una reunión con el Consejo de Educación y el ministerio de Trabajo para sellar el compromiso para el pago de las suplementarias correspondiente a julio y también las complementarias.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas