Sonia Melo aseguró en su nuevo libro que «Todos tenemos secretos», algunos muy dolorosos

La escritora Sonia Melo presentó su séptimo libro «Todos tenemos secretos», son 31 historias atrapantes, algunas con secretos muy dolorosos en las cuales reflejan lo que nos puede suceder, porque “quien más quien menos tiene algo que puede significar que oculte o lo manifieste en algún momento”, dijo la autora, revelando que uno de los personajes conoció a «alguien» y tuvo una aventura en el teatro Colón –donde ella realmente hizo una visita guiada- y guarda el secreto.

En la entrevista realizada por Misiones on Line en su casa, aseguró que “hay secretos que los tenemos muy bien guardaditos, tal vez por timidez, por dolor o por sentido de culpa. Varios de esos cuentos son personas que de alguna manera ocultan secretos, no es totalmente verídico lo que cuentan las historias de algunas de estas personas que no son reales pero tienen rasgos de personas reales».

Todas las fotos del libro incluyendo la tapa -que es de la entrada a un museo en Córdoba-fueron sacadas por un hijo suyo que no es fotógrafo, es un ingeniero en electrónica que tiene como hobby la fotografía.

Durante 20 años se dedicó a escribir casi exclusivamente para niños y adolescentes, pero al mismo tiempo escribía para los adultos pero no los editaba «y ahora decidí darme ese gusto», dijo al confesar que hace diez años viene escribiendo los c uentos que hoy los plasma en su nuevo libro.

soniamelo2
Sonia Melo con la profesora y escritora Evelin Rucker, en la presentación en la Biblioteca Popular de Posadas.

Sonia Melo, escritora. (Audio Misiones on Line)

«Sus cuentos son una pintura genial de seres llenos de ternura»
12356847_1530195783962107_2954076621645666570_o
La profesora de Letras Evelin Rucker fue la encargada de ofrecer una reseña del material en el marco de la presentación. Ya había adelantado a través de la Sade, que los cuentos de Sonia Melo “son una pintura genial de seres llenos de ternura, a veces ausentes, improbables, en los que ocurre lo mágico, lo triste, lo inaudito pero siempre de una manera impetuosa, inventar historias es sacar a pasear fantasmas y Sonia Melo juega con ellos. Crea con las palabras una atmósfera que se parece a un viaje interminable en busca de secretos. Hace jugar no sólo a los personajes detrás de algún misterio, sino también al lector a quien obliga a estar atento a las trampas que acechan en cada historia”, decía Rucker.
Y continuaba analizando: “Mientras el libro esté abierto, la vida es eso que leemos y en ‘Todos tenemos un secreto’ nos encontramos con hazañas que no siempre son felices, a veces melancólicas, geniales o con sueños de tiempos a destiempo. ¿Dónde está la frontera entre lo permisible y lo inaceptable? Nadie lo sabe, pero tal vez, desde la literatura, Sonia nos ayude a acercarnos a ella”, concluyó la profesora. 
12314606_1530195443962141_445786179769952913_o

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas