Horror: tiene 15 años y la obligaban a prostituirse por 100 pesos

En la capital catamarqueña de San Fernando del Valle, una menor de 15 años sufría reiterados abusos de parte de varios hombres y le entregaban una módica suma de dinero. Bajo la carátula de “abuso sexual y promoción o facilitación a la prostitución de menor de edad” se detuvo a varios acusados.

 

Una menor, de 15 años, sufrió múltiples abusos tras asistir a una celebración. El caso fue conocido porque, al día siguiente, comenzó a sentirse mal y fue revisada por médicos, que constataron la presencia de lesiones en sus partes íntimas. Sin embargo, ése no fue el único día que la joven vivió en el infierno: según reveló, desde hace tiempo un sujeto, bajo amenaza, la obliga a tener sexo con otros hombres a cambio de 100 pesos.

 

La lamentable historia ocurrió en San Fernando del Valle de Catamarca, donde la joven fue trasladada hasta el Hospital de Niños Eva Perón por sentirse mal, luego de haber vuelto de una fiesta. Cuando los médicos la revisaron, comprobaron que presentaba lesiones compatibles con supuestos abusos, por lo que siguieron el protocolo y dieron intervención a la Justicia.

 

El fiscal Juan Pablo Morales se hizo cargo de la causa y le tomó declaración a la joven, quien fue acompañada por una asesora de Menores.

 

La revelación que hizo la víctima fue aberrante: contó que durante el festejo le habrían dado algún tipo de drogas y, luego, fue abusada por varias personas, sin poder defenderse. Pero ésos no fueron los únicos ultrajes. También dijo que, desde hace un tiempo, otro individuo la tenía amenazada y la prostituía por cien pesos.

 

A partir de este relato, el funcionario caratuló los hechos bajo el delito de “abuso sexual y promoción o facilitación a la prostitución de menor de edad”, y ordenó la detención de varios de los acusados.

 

Crónica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas